Hoy por HoyHoy por Hoy
Política

Luis Tudanca (PSOE): "Estoy convencido de que el PP va a pactar con Vox en Castilla y León"

"Se le ha abierto una puerta de par en par a Vox y a la ultraderecha", ha dicho el secretario general del PSOECyL en 'Hoy por hoy', que cree que el partido de Pablo Casado no está por el cordón sanitario

Luis Tudanca (PSOE): "Estoy convencido de que el PP va a pactar con Vox en Castilla y León”

Luis Tudanca (PSOE): "Estoy convencido de que el PP va a pactar con Vox en Castilla y León”

13:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645084642544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El candidato y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha pasado por los micrófonos de la SER. "Pensé en dejarlo, pero el resultado ha sido de un 30% de los apoyos en esta comunidad y no es un mal resultado. Hablé con mis compañeros y lo más responsable es seguir adelante", ha explicado.

"Tenía que hacer una reflexión personal y la tenía que hacer con mis compañeros", ha puntualizado.

"Vox se ha zampado al PP"

"Aún hay que hacer el análisis, pero es cierto que estas elecciones convocadas por el PP han llegado en medio de un cansancio emocional. Con todo el respeto creo que hay que hacer una reflexión tras el éxito de los que han provocado una despoblación. Convocaron unas elecciones y ahora se les ha abierto una puerta de par en par a Vox y a la ultraderecha", ha asegurado.

"Vox se ha zampado al PP. Cuando alguien compite con el original, gana el original. Las elecciones se convocaron para salvar al soldado Casado y se ha demostrado que salvo Ayuso, el PP no puede parar a Vox y han logrado darle un papel que no nos imaginábamos. No pensé que el crecimiento fuera tanto", ha afirmado.

¿Se abstendrá el PSOE para facilitar el gobierno del PP sin Vox?

Tudanca ha pedido al PP respeto al PSOE y a los votantes: "Y segundo, tendrán que pedir esa abstención. Tercero: tendrán que explicar por qué creen que Vox es un peligro. Y lo cuarto es que se aclaren. Estamos dispuestos a hablar de cordón sanitario, pero es importante que se aclaren. Lo que no vamos a hacer es darle un gobierno el PP".

Mañueco y Tudanca se reunirán el lunes

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta y actual presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, iniciará este lunes, 21 de febrero, con el candidato y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, una ronda de contactos con las diferentes formaciones que han obtenido representación en las Cortes de Castilla y León en los comicios del pasado domingo 13 de febrero.

"Tengo autonomía total para negociar. Creo que el PP no está en el cordón sanitario a Vox", ha dicho Tudanca en la SER. "Estoy convencido de que el PP va a pactar con Vox".

El alcalde de Valladolid y secretario general del PSOE provincial, Óscar Puente, ha señalado este miércoles que el tiempo ha "confirmado" que la abstención del PSOE ante una posible investidura del 'popular' Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León es "una vía a explorar" y considera que se ha visto que su partido está "dispuesto" a hablarlo si el Partido Popular también lo está.

Tudanca reconoce que el resultado &quot;queda lejos&quot; del objetivo

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad