Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Música

Matthieu Saglio: el violonchelista de los mil acentos

El francés afincado en Valencia ha visitado el programa Hoy por hoy Murcia

Matthieu Saglio y su violonchelo en Hoy por hoy Murcia

Matthieu Saglio y su violonchelo en Hoy por hoy Murcia

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645125619841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Matthieu Saglio, el violonchelista de los mil acentos, hoy visitado hoy el programa acompañado de su violonchelo. Estos días, este francés, que lleva veinte años viviendo en Valencia y más de treinta con su inseparable chelo, se encuentra en Murcia presentando su nuevo disco grabado en directo en el Festival de Jazz San Javier titulado 'Live in San Javier 2021'.

Después del éxito de su disco 'El camino de los vientos', que ha recibido los elogios de la crítica internacional y más de cinco millones de escuchas en Spotify, el conocido violonchelista ha visitado Hoy por hoy Murcia dispuesto a llevar la magia de su música en directo a todos los oyentes.

Rodeado con su habitual cuarteto, con el mítico percusionista Steve Shehan, el pianista Christian Belhomme y el violinista Léo Ullmann, Matthieu contó para este concierto especial con la presencia de cuatro invitados de lujo: los cantantes Camille Saglio (hermano de Matthieu), Isabel Julve, Abdoulaye N’Diaye y el acordeonista Carlos Sanchis, y así surgió 'Live in San Javier 2021'.

Matthieu Saglio y su violonchelo en Hoy por hoy Murcia

El resultado es un disco con el habitual sello del compositor/violonchelista que mezcla el jazz con el clásico, el flamenco y las músicas del mundo, dejando un espacio de libertad a todos y cada uno de sus compañeros de escena. Juntos, con admiración mutua, virtuosismo y placer, revisitan algunas de las composiciones del disco 'El camino de los vientos' así como varios temas inéditos del músico francés, (Cositas del querer, A night in San Javier, Berceuse y Après la pluie, plasmando así la magia de aquella noche de luna llena en la localidad murciana.

Un concierto que ha sido calificado como “uno de los 10 mejores de la historia del festival” en palabras de la organización y al final del cual el público saltó literalmente de sus asientos poniéndose en pie y ovacionando a los ocho músicos, como homenaje inequívoco de esta experiencia musical tan original y de gran calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00