Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Política

Nuevos contenedores en Úbeda para mejorar la limpieza viaria

El Ayuntamiento de Úbeda ha adquirido 350, que sustituirán a los que actualmente están en mal estado en la ciudad y sus pedanías

Nuevos contenedores para la recogida de residuos sólidos

Los concejales de Jardines y Limpieza Viaria, Francisco de la Blanca, y de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, han presentado estos nuevos contenedores de superficie destinados a residuos sólidos urbanos, “muy resistentes y que incluyen una tapadera en el centro de dimensiones más reducidas, que facilita al ciudadano la deposición de residuos”.

El edil de Jardines y Limpieza Viaria ha destacado que “el Gobierno local sigue trabajando en la mejora de sus servicios”, algo que se pone de manifiesto también con la presentación, la semana pasada, de la nueva flota de vehículos compuesta por tres camiones y dos barrederas que se utilizarán para la recogida de basura y limpieza viaria de la ciudad.

“Este equipo de gobierno ha hecho la mayor inversión que se recuerda en la renovación y modernización de esta flota, que alcanza  1,3 millones de euros”, ha destacado el concejal.

En este sentido, el Ayuntamiento ha informado que ya se ha iniciado la remodelación y renovación de todos los contenedores soterrados de la ciudad.

Al respecto, desde esta concejalía se apela a la sensibilidad de la ciudadanía para que haga uso del servicio municipal gratuito de recogida de enseres, “con el propósito de velar por la buena imagen de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y no se arroje basura de este tipo en la vía pública de manera descontrolada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00