Tribunales

Prisión Permanente Revisable para el alemán que asesinó a su pareja e hijo en Adeje

El juez atiende a la petición de la Fiscalía e impone la máxima pena

GRAFCAN9578. SANTA CRUZ DE TENERIFE (ESPAÑA), 25/01/2022.-El ciudadano alemán Thomas H., acusado de haber asesinado a su mujer y a su hijo mayor en una cueva de Adeje (Tenerife) en abril de 2019, a su llegada al juicio contra él que ha comenzado este martes en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha POOL / Ramón de la Rocha EFE

Santa Cruz de Tenerife

El ciudadano alemán, Thomas Handrick ha sido condenado a la pena de Prisión Permanente Revisable por asesinar a sangre fría a su pareja y su hijo de 10 años en una cueva en el municipio de Adeje. El magristrado acepta la petición realizada por el fiscal delegado de Violencia de Género, José Luís Sánchez Jáurregui quien solicitó la máxima pena para el condenado debido a que se cumplían con los supuestos contemplados en el Código Penal, es decir la alevosía, el ensañamiento y la vulnerabilidad de las víctimas. La sentencia se produce, semanas después de que el tribunal de jurado declarara culpable al acusado de dos delitos de asesinato y otro de intento de asesinato.

Más información

El veredicto consideró probado que el acusado mató con alevosía a su esposa, Silvia, y con alevosía y ensañamiento a su hijo Jacob, ya que les causó "un tremendo sufrimiento". Durante el juicio, los médicos forenses indicaron que probablemente utilizó para acabar con sus vidas una piedra de 8,5 kilos de peso que se encontró en la cueva del municipio de Adeje donde sucedieron los hechos.

Los hechos se produjeron el 23 de abril de 2019 durante el viaje que Silvia y sus dos hijos realizaron desde Alemania a Tenerife para visitar a Thomas, que residía por temporadas en la isla y del que ella se encontraba en trámites de separación.

Con la excusa de encontrar unos regalos, Handrick los llevó de excursión a una zona aislada del monte y en la que se encontraba la cueva donde, según los hechos probados, golpeó de forma sorpresiva primero a su mujer y después al mayor de sus hijos.

El pequeño, Jonas, que en ese momento tenía siete años, consiguió huir y anduvo unos cuatro kilómetros durante seis horas hasta llegar a una zona habitada donde fue encontrado por una vecina.

El jurado popular considera en su veredicto culpable a Thomas Handrick del intento de asesinar a Jonas, ya que, según la Fiscalía, creyó que el niño moriría en su huida.

El veredicto del jurado también añade a los dos asesinatos y a la tentativa de asesinato el agravante de parentesco y rechaza las eximentes esgrimidas por la defensa del acusado de perturbación mental o de un trastorno mental transitorio debido a la medicación que tomaba por una dolencia crónica en la espalda.

Durante el juicio, el fiscal y las acusaciones ejercidas por la familia de las víctimas y el Instituto Canario de Igualdad coincidieron en que la huida de Jonas desbarató un crimen planificado al detalle y que "estuvo a punto de salirle bien" a Thomas Handrick, y también han apuntado a un posible móvil económico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00