Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Sociedad

Una jornada da a conocer experiencias de éxito en el medio rural

Villadiego acoge esta cita, organizada por la UBU y Sodebur

La Asociación Cultural Sad Hill explicará también su experiencia en la Jornada / Radio Castilla

Burgos

La Universidad de Burgos creará un centro de investigación sobre el problema de la despoblación y continúa avanzando en la realización de otros proyectos relacionados con este asunto, como un programa de prácticas de estudiantes y egresados en empresas del medio rural. El coordinador del grupo de trabajo por la repoblación rural de la UBU y director de UBU Verde, Luis Marcos, explica que la institución está muy comprometida con estos temas, hasta el punto de impulsar la creación de una comisión en la Junta de Castilla y León para el diseño de la estrategia para el reto demográfico.

La UBU y la Sociedad para el desarrollo de la provincia celebran este jueves en Villadiego una jornada en la que se están conociendo experiencias y proyectos que ya se están llevando a cabo en la provincia de Burgos.

La jornada también servirá para hacer balance de los programas desarrollados hasta ahora, sobre todo las iniciativas que han llevado a cabo los grupos de acción local, según ha comentado Marcos en una entrevista en Cadena SER Burgos.

Entre los participantes, además de representantes institucionales, estarán miembros de algunas de las organizaciones que han puesto en marcha proyectos de impulso en distintas zonas, como Ábrego, Sad Hill, Valle Digital o el Proyecto Arraigo, entre otros.

Jornada sobre repoblación en Villadiego

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645099937952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00