Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ocio y cultura
PROYECTOS CULTURALES

Vuelve 'Abierto por Arte', el proyecto que ha convertido a Carchelejo en un gran museo al aire libre

Este jueves se ha presentado la séptima edición que tendrá lugar a inicios del próximo verano

De izquierda a derecha, el presidente de Huerta de los Frailes, Sebastián Lozano; el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera; la concejala de Cultura de Cárcheles, Ana María Sánchez, y la directora artística, Claudia Antonelli. / radio jaén

Jaén

El proyecto 'Abierto por Arte' cumple ya siete años consolidado como una de las iniciativas culturales más destacadas de la provincia de Jaén, iniciativa patrocinada por la Diputación. Una idea que tiene como objetivo una convivencia en la que durante varias jornadas, diferentes artistas llegados de todo el mundo conviven realizando murales y esculturas en diversas partes de la localidad compartiendo día a día con los vecinos.

Precisamente, esa convivencia es algo que ha puesto en valor Sebastián Lozano, presidente de la entidad organizadora, la asociación “Huerta de los Frailes” señalando que "es un tema abierto a la población" señalando que "los murales se hacen en las calles y muchas veces la gente participa en la propia elaboración de los murales".

Los artistas interesados pueden presentar su candidatura hasta el próximo 30 de abril mientras que la convivencia tendrá lugar en junio. La directora artística del proyecto, Claudia Antonelli, adelantaba que "este año van a tener todos los artistas, tanto escultores como muralistas, una compensación económica de 250 euros" para que puedan hacer frente a los gastos de transporte (algunos de ellos llegan incluso de América Latina) así como el material que necesitan.

Por su parte, la concejala de Cultura de Cárcheles, Ana María Sánchez, adelantaba que el consistorio quiere "pasar a una nueva etapa en la que podamos tener en formato digital y en papel los murales y las esculturas que se han realizado durante estos años". De hecho, y hasta el momento, Carchelejo cuenta con 24 murales y 22 esculturas realizadas en los últimos seis años.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00