Sociedad

Diputación invertirá 3,6 millones de euros en digitalizar el peaje de los túneles de Artxanda

Se incorporará un nuevo sistema llamado "free flow" con el que no será necesario detener el vehículo en el peaje

Bilbao

El sistema "free flow" es el principal eje con el que la Diputación pretende modernizar el tramo de peajes de los túneles de Artxanda. Este nuevo sistema tiene algunas similitudes con la actual 'Vía T'. Carece de barreras y los vehículos no deben detenerse. Para ello, los turismos que se acojan a este sistema deberán llevar un dispositivo en el coche que permita realizar el pago de manera telemática al ser detectados por el peaje.

En cualquier caso, el responsable foral de Infraestructuras, Imanol Pradales, ha anunciado que se mantendrá el pago en efectivo y con tarjeta tal y como se hacía hasta ahora. Según sus palabras, también se implementará un nuevo sistema de pago sin contacto a través de los teléfonos móviles.

Imanol Pradales ha afirmado que este proyecto de modernización contribuirá a aumentar la seguridad y a mejorar el servicio a los conductores. Contará con un presupuesto de 3,6 millones de euros, aún se encuentra en fase de 'redacción y obra' y se prevé que las remodelaciones comiencen después del verano

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00