Sociedad

El espectacular vídeo que muestra el momento en el que un motorista se salva de ser atropellado por un tren en la India

La grabación de una cámara de seguridad muestra cómo el hombre esquiva más de 20 vagones en el último momento y por escasos milímetros

Un motorista se salva de ser atropellado por un tren en la India. / @SocialDrive_es

Madrid

No es la primera vez que el mundo asiste a un accidente similar, aunque desgraciadamente el desenlace de estos sucesos no siempre es tan afortunado. Los puntos donde carreteras y vías férreas confluyen son siempre fuente de peligro, aunque los pasos a nivel están pensados y consecuentemente señalizados para que la circulación de vehículos particulares sea segura.

Más información

La falta de visibilidad, las prisas o el despiste de los conductores han dejado en la memoria colectiva popular algún que otro susto al atravesar estos un paso a nivel en preciso instante en el que un tren se aproximaba.

Eso es exactamente lo que ha sucedido esta misma semana a un hombre en la India. Un motorista de Auraiya (Uttar Pradesh, India) ha protagonizado una secuencia propia de un filme de acción al intentar cruzar un paso a nivel segundos antes de que un tren de alta velocidad cruzara las vías.

El conductor se salvó de ser atropellado en el último momento y por escasos milímetros. La locomotora arrasó con su moto, que voló por los aires hecha añicos justo después de que el hombre saltara de la misma y rodara por las vías contiguas.

Incrédulo por haber sobrevivido a tal encontronazo, el propio protagonista de la escena se alejó tocándose la espalda y la cadera a fin de comprobar que se encontraba ileso y que, por extraño que le pudiera parecer, el tren no le había tocado.

Aunque el incidente ha quedado en un escarmiento y la única pérdida a lamentar sea la de la moto, las imágenes captadas por una cámara de seguridad cercana se han viralizado en redes sociales, desencadenando un intenso debate sobre el comportamiento del conductor. Así, son numerosos los internautas que consideran culpable al motorista por cruzar sin mirar, mientras otros tantos defienden que los pasos a nivel deberían reforzar sus medidas de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00