SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol
SEGUNDA RFEF

El Toledo se repone y vence en Marchamalo

El partido estuvo parado 7 minutos en la recta final al alcanzar un objeto a un asistente

Andriu centra ante la oposición de un rival / Laura Pérez Jiménez

Guadalajara

El Toledo se relanza con una victoria importante lograda en su segundo desplazamiento consecutivo dentro de Castilla-La Mancha. Un triunfo por 0-2 frente a un Marchamalo inferior. El partido acabó pasadas las 7 de la tarde ya que justo después del 0-2 conseguido por el equipo visitante alguien lanzó un rollo de papel higiénico que impactó en la cabeza del árbitro asistente. Este pudo continuar sin problemas pero el partido se tuvo que parar para que el delegado de campo local interviniera en la zona donde se produjo este hecho.

El partido fue un poco lo esperado entre los dos equipos peor clasificados del grupo. Hubo muchas vigilancias y una superioridad paulatinamente por parte del equipo toledano, especialmente bien entrada la primera mitad cuando el equipo preparado por Javi Sánchez entró sobre todo por bandas y, especialmente, por el costado izquierdo de Dieguito. Desde la otra banda partiría Migue García sumándose al ataque toledano y convirtiéndose en el mejor del partido. La mejor llegada local de la primera parte fue también por la izquierda, en este caso de Alvarito. Lo más peligroso del equipo gallardo vino también tras un despeje defectuoso de Roberto.

Al filo de la media hora de partido apareció el mencionado Migue García que en el minuto 22 ya protagonizó un zurdazo cruzado que dio en un defensa y a punto estuvo de sorprender a Pagola. En el 28' logró convertir en un centro de Andriu al segundo palo rematando en posición forzada y, por poco, el número 7 del Toledo, no asistió a Dieguito en una llegada por la derecha que pudo ser el 0-2 antes del descanso. El Marchamalo pidió un penalti por mano de Jesús Cambil dentro del área.

En la segunda parte el Toledo se mostró muy controlador de la situación. Perdió una marcha en ataque pero vivió tranquilo en defensa muchos minutos hasta que el Marchamalo, con los cambios, no gozó de algo más de llegada o de jugadas desde la esquina. Los cambios también los agradeció el Toledo que se reencontró con las vías para acercarse al segundo gol. Y este llegó en el minuto 86' con un centro lateral en el que se giró a la perfección Migue para conseguir su segundo y último gol. Posteriormente ocurrió el incidente con la grada de aficionados locales.

En la reanudación del partido el Marchamalo empujó con fuerza, corazón y cabeza. Logró ocasiones de gol pero no logro definir y encaja una derrota que le deja a 12 puntos de la permanencia. El Toledo queda algo más cerca: a 9 puntos de la permanencia que son 8 si nos fijamos en el puesto 13º que da la posibilidad de jugar eliminatoria por la permanencia.

El acta de José Manuel Gordillo

Esto es lo que ha reflejado el árbitro valenciano en el acta del partido respecto a incidente a pocos minutos del final con un aficionado local. Ahora habrá que esperar que Competición valore este relato arbitral en el apartado de incidencias.

"Lanzar objetos: En el minuto 88 se lanza un papel higiénico desde la grada donde estaban los seguidores del Marchamalo identificados por el color de su camiseta golpeando este en la cabeza del asistente nº2 sin producir daños graves y sin necesitar atención médica. Una vez sucedido esto, se paraliza el partido y se aplica el protocolo a seguir. Tras 5 minutos, la guardia civil nos garantiza nuestra integridad fisica, se avisa por megafonia para que no vuelva a ocurrir, se identifica al agresor y es desalojado del estadio. Tras el acuerdo con ambos delegados y la guardia civil decidimos reanudar el juego".

Los goles en Carrusel Toledo

Los goles del Toledo ante el Marchamalo

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645381027738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00