Política

El transfuguismo en Cartagena llegará al TSJ de Murcia, según anuncia MC

Denuncian que "se otorgan sueldos y cargos a los tránsfugas del PSOE en contra de las normas y de la doctrina del Tribunal Supremo"

Foto de archivo, concejales de MC / Movimiento Ciudadano

Cartagena

MC en un comunicado hecho público apuntan que este 17 de febrero, se les notificó el Auto 31/2022 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Cartagena que resuelve la inadmisión del recurso Contencioso Administrativo interpuesto por este Grupo municipal y su portavoz contra las resoluciones en que Noelia Arroyo y el PP, con la colaboración de C’s que "otorgan sueldos y cargos a los tránsfugas del PSOE en contra de las normas y de la doctrina del Tribunal Supremo".

Este grupo municipal considera que "las leyes y la Sentencia nº 1401/2020, de la Sala de lo Contencioso, Sección Cuarta, del Tribunal Supremo son claras y que, por tanto, no es posible aceptar la resolución".

La inadmisión atenta contra los arts. 24 y 106 de la Constitución Española (CE) por cuanto consagran el derecho a la tutela judicial efectiva y el control de legalidad de los actos administrativos, vía que cierra de manera sorprendente esta resolución.

"Cabe recordar que la CE consagra igualmente en su art. 23 el derecho de participación en los asuntos públicos en condiciones de igualdad, estando regulada la labor de fiscalización y control que corresponde a los concejales como cargos electos en normas como la Ley 7/1985, reguladora de las Bases de Régimen Local así como el Real Decreto 2568/1986, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen jurídico de las Entidades Locales".

"Todo este ordenamiento jurídico queda desmontado con una resolución que niega a los ediles de la oposición la posibilidad de acudir a los tribunales ante las ilegalidades flagrantes y contrarias a la doctrina del Tribunal Supremo como es la concesión por parte de Noelia Arroyo de cargos y generosos sueldos a concejales tránsfugas para conseguir su investidura".

"Será en este caso el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia el que tendrá que restaurar la legalidad y acordar la admisión de nuestra demanda".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00