Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Sociedad

Inaugurada la segunda fase del proyecto de Iluminación Singular en el centro

Se centra en la Porvera, el convento de Santo Domingo, San Marcos y la torre de la Atalaya

Nueva iluminación de la calle Porvera / Cadena SER

Jerez de la Frontera

Inaugurada la segunda fase del proyecto de Iluminación Singular en el centro de Jerez. En esta ocasión ha incluido la puesta en funcionamiento del alumbrado ornamental del Convento de Santo Domingo, la Iglesia de San Marcos, la Torre de la Atalaya, las plazas Rafael Rivero y Plateros y las calles Porvera y Tornería.

Los paseos nocturnos por estos puntos del casco viejo de la ciudad cobran desde este viernes un aliciente añadido, coincidiendo además con el primer fin de semana del Festival de Jerez.

Con esta nueva intervención el proyecto se encuentra ya en su recta final, a falta únicamente de inaugurar la iluminación del Conjunto Monumental de El Alcázar y de la iglesia de San Miguel.

Tras iluminar, hace dos semanas otros dos enclaves del patrimonio jerezano, como el Palacio de Bertemati y la Catedral,  este viernes se han utilizado un total de 166 nuevos proyectores led más eficientes y de mayor rendimiento energético y luminotécnico. Esta nueva iluminación supondrá un ahorro energético de 32.5 kW y ha contado con una inversión aproximada de 148.000 euros.

El diseño de un alumbrado RGB para la calle Porvera posibilita la creación de escenas dinámicas y con cambio de color para las distintas épocas y festividades que vayan aconteciendo durante el año y que discurran por esta calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00