Ocio y cultura

La Semana Machadiana de Baeza también lo es para los más pequeños

Cerca de 90 escolares de la Escuela Infantil ‘Leocadio Marín’ de la ciudad Patrimonio de la Humanidad han podido conocer este viernes por la mañana la vida y obra del poeta Antonio Machado

Escolares asisten a un acto dentro de la Semana Machadiana de Baeza / Ayuntamiento de Baeza

Jaén

La Semana Machadiana de Baeza también lo es para los más pequeños. Cerca de 90 escolares de la Escuela Infantil ‘Leocadio Marín’ de la ciudad Patrimonio de la Humanidad han podido conocer este viernes por la mañana la vida y obra del poeta Antonio Machado. La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañaba a los niños y niñas durante la visita que han realizado a la escultura del poeta sevillano en la calle San Pablo. Se mostraba muy orgullosa por esta iniciativa del propio centro escolar.

En palabras de Lola Marín, “agradezco la implicación de la dirección, el equipo docente y los padres y madres de la escuela, ya que han sido capaces de aprender a edades tan tempranas poesías y poemas para disfrutar de la cultura con contexto propio de la ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Durante la visita, también les acompañaba la directora del centro. Mª Carmen Gámez explicó que “esta semana han adaptado la programación educativa a la semana machadiana creando infografías para enseñar los poemas de Machado para poder recitarlo con sus familias en este paseo tan especial”.

Los niños y niñas también han disfrutado con otro profesor, Manuel Blázquez, que en este caso ha actuado caracterizado de Antonio Machado. Les ha esperado en el patio de la Antigua Universidad donde el poeta universal impartía clases de francés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00