Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Humor

Le confunden con la mano derecha de Ayuso y se ve obligado a dar explicaciones "a la treintena de personas" que le empiezan a seguir en Twitter

Curiosamente su cuenta sí está verificada y la del protagonista del día, no

Madrid

La guerra interna en el PP deja muchos protagonistas, más allá de Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. Uno de ellos es Miguel Ángel Rodríguez, asesor en su día de José María Aznar y actual jefe de Gabinete de la presidenta madrileña. Muchos ven su mano tras esta batalla en el partido y este jueves, cuando todo estallaba en la formación, muchos se preguntaban quién es y querían conocer si decía algo en redes sociales.

Pero la mano derecha de Ayuso no es el único que se llama así y algunos de ellos son lo suficientemente conocidos en Twitter como para tener el check azul que indica que una cuenta está verificada y es la oficial. Uno de ellos es el periodista Miguel Ángel Rodríguez que, este jueves vio cómo su cuenta en esa red social crecía en número de seguidores. Por eso, se vio obligado a dar explicaciones y aclarar la confusión: "A la treintena de personas que ha empezado a seguirme hoy: NO soy MAR. Por lo menos, no el de Ayuso".

Curiosamente, la cuenta de Twitter del asesor de Ayuso, coloquialmente conocido como MAR, no está verificada. Tiene casi 37.000 seguidores y en su descripción se puede leer esta frase: "Me entristece el cada vez más bajo nivel de la vida pública española". Muchas veces utiliza la cuenta para verter críticas a otros políticos o partidos.

MAR ha protagonizado varias polémicas a lo largo de estos años. Tachó de "desleal" al entonces vicepresidente Ignacio Aguado cuando Ciudadanos gobernaba con el PP, aludiendo a un contrato público de 102.000 euros que, según él, le dieron "por la cara" a su padre. Sobre Inés Arrimadas escribió que es "físicamente atractiva como hembra joven. Políticamente es inconsistente". También en un programa de televisión acusó al Gran Wyonming de consumir y traficar con cocaína. Además, en 2013 estrelló su coche contra otros tres vehículos aparcados y cuando le detuvieron cuadruplicaba la tasa permitida de alcohol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00