Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Economia y negocios

Olibeas, el aceite virgen extra de la campiña onubense con 80 años de tradición

Es uno de los mejores aceites de Huelva. Lo dispensan tanto envasado como a granel a través de su cooperativa que aglutina a pequeños y medianos agricultores de la Campiña de Huelva. Este año la recolección obtuvo un óptimo rendimiento

Hoy por Hoy Huelva especial Ruta de Esenciales desde Olibeas en Beas (Huelva)

Beas (Huelva)

Beas es una pequeña localidad de la provincia de Huelva con apenas 3.600 habitantes. Su economía es básicamente la agricultora. En antaño se cultivaban todo tipo de hortalizas, frutales y viñedos. Hoy la mayoría de sus campos están sembrados de olivos. Por eso, a Beas ya no sólo se le conoce sólo por ser el pueblo de Navidad con su tradicional Belén Viviente con más de medio siglo de antigüedad, sino también por ser el "mar de olivos" de la provincia onubense.

Este año la cosecha de la aceituna ha sido buena, pero mejor aún su rendimiento que ha dado un buen oro líquido. Bajo la marca de Olibeas, la Cooperativa San Bartolomé de Beas comercializa el virgen extra tanto a granel como envasado. Sus clientes provienen de todas partes de España, Portugal y los principales países europeos, lo que confirma que el Olibeas es uno de los mejores aceites del mundo.

En Radio Huelva la localidad beasina y su aceite Olibeas han protagonizado la primera ruta de esenciales de esta temporada, bajo el patrocinio de la Caja Rural del Sur.

Hoy por Hoy Huelva - Ruta de Esenciales - OLIBEAS - Caja Rural del Sur - Jueves 17 Febrero 202

57:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645172957765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Valléz, cantaora de Beas (Huelva)
Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00