Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

¡Seis propuestas que no te puedes perder este fin de semana en el norte de Madrid!

Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real y Pedrezuela presentan su agenda para el ocio desde el 18 hasta el 20 de febrero

Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real y Pedrezuela presentan su agenda para el ocio desde el 18 hasta el 20 de febrero

Comunidad de Madrid

Los municipios de Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real y Pedrezuela ponen a disposición del público sus actividades de cara a este fin de semana, Por eso, a partir de hoy, 18 de febrero, y, hasta este domingo, los vecinos del norte de Madrid podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades que abarcan desde la comedia hasta la arquitectura y la literatura, pasando por reivindicaciones sociales a través del teatro.

Alcobendas será quien abra el catálogo de ofertas, ya que, hoy mismo, el Centro Cultural Pablo Iglesias acogerá, a las 19:00h, la presentación de 'Santa Sofía de Constantinopla: la vida de un edificio', del arquitecto y profesor Jorge Mateos Enrich, en el que, además de mostrar una importante labor de documentación, enseña el recorrido histórico desde la mezquita de hoy hasta su primera gestación.

La entrada para este evento será libre hasta completar aforo. De igual modo, se recuerda la obligatoriedad de usar mascarilla y respetar la distancia interpersonal.

Por otro lado, hasta el próximo 14 de mayo, los interesados podrán exposición 'Encuentros', que abarca una treintena de obras de la Colección de Fotografía Alcobendas y otras tantas seleccionadas de los fondos de 9915, la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo. Se encuentra en el Centro de Arte Alcobendas y podrá visitarse de lunes a sábado de 11: 00h a 20:00h y los domingos de 10:00h a 14:00h.

La programación continúa en Tres Cantos con dos propuestas: la obra 'Feminismo para torpes', que la ofrecerá la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, también hoy, en el Teatro Municipal de 19:30h a 21:00h, y el espectáculo 'Aiguantulivinamerica3', de Goyo Jiménez, cuya cita se dará el domingo 20 de 19:00h a 20:40h. La primera propuesta correrá a cargo de Nerea Pérez de las Heras, que impartirá un espectáculo a medio camino entre el monólogo, el teatro y la confesión personal.

Colmenar vuelve a sumarse al ocio de fin de semana con 'Entre Copas', una adaptación teatral de Garbi Losada y José Antonio Vitoria de la novela homónima de Rex Pickett, en la que Juanjo Artero, Patxi Freytez, Ana Villa, Miriam Cabeza reflexionarán sobre el paso del tiempo en forma de viaje de despedida de soltero.

Las entradas oscilan entre los 12 y los 15 euros.

Paracuellos de Jarama ha preparado una sesión de cine de cara al 19 y 29 de febrero, con 'Mamá o Papá' en la cartelera, a las 18:00h en el Centro Cultural. Se trata de una comedia familiar dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Miren Ibarguren y Paco León.

Manzanares El Real, por su parte, recuerda que, mañana, sábado 19, acogerá la Campaña de Donación de Sangre de Cruz Roja. Los que quieran acudir, podrán hacerlo desde las 10:15h hasta las 13:30h en avda. Madrid, 2.

Finalmente, Pedrezuela presenta su Festival de Cuentos de La Pedriza, que, este año, alcanza su séptima edición y se desarrollará entre hoy, 18 de febrero, hasta este domingo.

Para conocer todos los detalles de cada evento, los interesados pueden acudir a sus respectivas webs municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00