Política

Silencio en el PP vasco que se inclina mayoritariamente a favor de Casado

Iturgaiz guarda silencio, mientras la presidenta en Bizkaia mantiene su confianza en Casado.

Carlos Iturgaiz, líder de la coalición PP y Ciudadanos en Euskadi

Bilbao

El PP vasco observa conmocionado la guerra abierta entre el presidente del partido Pablo Casado y la presidenta de la comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. Nadie quiere pronunciarse públicamente, pero si hay que ponerse del lado de alguien, parece que ganaría Casado.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha evitado hoy contestar a las preguntas de los periodistas a su llegada al Parlamento Vasco, al igual que la portavoz parlamentaria Laura Garrido que también ha huido de los micrófonos. Sin embargo, no hay que olvidar que a Iturgaiz lo recuperó Casado de su ostracismo en Bruselas y lo puso de nuevo en primera línea de la política vasca.

La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, reconoce a la SER que "le duele en el alma lo que está pasando" y se remite al tuit que ha publicado en su cuenta, en el que expresa su apoyo a Casado. Recuerda que le dio su confianza para ser miembro del comité ejecutivo nacional y sigue contando con la suya.

Quien no se muerde la lengua es el exdiputado general de Alava, Ramón Rabanera, un histórico del PP alavés, que ya no tiene responsabilidades en el partido. Según dice, investigar a un compañero de partido es "lo peor". Cree que hay que aclarar lo sucedido y "tienen que rodar cabezas". En el PP de Gipuzkoa, con poco peso en el conjunto del partido en Euskadi, tiran por la calle de en medio. El juntero Juan Carlos Cano cree que tanto Casado como Ayuso deben salir de la dirección del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00