Ocio y cultura

La galería ‘Renace’, de Baeza, volverá a la Semana del Arte de Madrid

Será la tercera vez en la que acudirán a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ‘Justmad’ y además apostarán por el talento giennense en esta ocasión

Los pintores jiennenses Juan Francisco Casas, José Ríos y Miguel Scheroff / Renace Baeza

Jaén

La galería ‘Renace’, de Baeza, volverá a la Semana del Arte de Madrid. Será la tercera vez en la que acudirán a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ‘Justmad’ y además apostarán por el talento giennense en esta ocasión. Se celebrará la última semana del mes de febrero en el Palacio de Neptuno de Madrid. Fuentes de esta galería de arte indican que “es una de las ferias de mayor prestigio, y se programa de forma paralela a ARCO, que llena la ciudad de muestras de los mejores creadores del mundo”.

La Directora de Renace ha decidido apostar por tres artistas de la provincia de Jaén, “que se encuentran en distintas etapas de sus carreras, pero claramente consagrados, y que han sido importantes dentro de la trayectoria del proyecto que se viene desarrollando en Baeza, donde todos ellos han llevado a cabo muestras individuales”.

Se trata, por ejemplo, del carolinense Juan Francisco Casas. “Se trata de un artista de gran reconocimiento internacional, y que tras pasar por la galería sita en la Plaza de la Barbacana, presentará en Madrid parte de la colección ‘(C)ash(F)low’, que se compone de 40 dibujos realizados a bolígrafo y óleo sobre billetes de diferentes países extintos, la mayoría de ellos de más de 100 años de antigüedad”.

También se presenta por primera vez en este evento en Madrid el conocido artista de Orcera José Fernández Ríos, “también conocido como José Ríos, que es un reconocido pintor hiperrealista y escultor. Muy conocido en las provincias de Jaén y Málaga por las múltiples obras de su autoría que pueden observarse al aire libre en calles, glorietas y paseos, y que acude a la cita con unas piezas de marcado corte conceptualista lleno de ironía”.

El trío de ases se completa con el joven Miguel Scheroff. “Natural de Navas de Tolosa, repite en la cita por tercer año consecutivo. Está considerado uno de los artistas con mayor proyección del panorama del arte contemporáneo nacional, son abundantes los reconocimientos que viene acopiando durante los últimos años, presentándose nuevamente en Justmad para mostrar al público sus últimos trabajos”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad