Ocio y cultura

Araceli Antón expone sus paisajes urbanos

La Asociación de Vecinos de Santa Catalina alberga una muestra de esta artista autodidacta

Una parte de la muestra que alberga la sede de la Asociación de Vecinos

Aranda de Duero

La Asociación de Vecinos de Santa Catalina exhibe estos días una muestra de pintura de Araceli Antón Marín. Esta artista, miembro de la Asociación Ribereña de las Artes, expone, bajo el título de ‘Paisajes urbanos’, una colección de veinte óleos, que engloba también algunas obras abstractas, bodegones y alguna obra figurativa.

Araceli Antón es autodidacta. Su talento natural por el dibujo, la encaminó hacía la pintura, y tras asistir a varios cursos para adquirir la técnica pictórica necesaria, dedicó y dedica su tiempo libre a la creación artística, destacando en el realismo paisajista. El dominio de su técnica lo certifican los galardones obtenidos en varios concursos de pintura rápida, al aire libre con caballete portátil y pigmentos sintéticos.

La técnica empleada en la ejecución de estas obras, consiste en combinar el trabajo al aire libre a base de pintura acrílica de secado rápido, con los retoques finales con óleo en su estudio o taller. De esta forma, el cuadro gana en espontaneidad y realismo con el óleo empleado en los remates, que consigue más luminosidad, más viveza, más fuerza expresiva y más naturalidad.

Los amantes del arte pictórico y el público en general, tienen una magnífica ocasión para admirar esta exposición, donde podrán reconocer rincones singulares de Aranda, de otros pueblos de la comarca, y estampas icónicas de capitales europeas. Pero como el genio creativo de la artista, no se limita al paisajismo, también se pueden contemplar otros estilos pictóricos, como el impresionismo, el abstracto, o bodegones: composiciones fotográficas de objetos inanimados.

La exposición estará abierta hasta este próximo viernes, de seis de la tarde a nueve de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00