Sociedad

Detenido por conducir a 113 kilómetros por hora por el Paseo de la Castellana

La Policía le ha localizado gracias a los vídeos que el arrestado subió a sus redes sociales. Se enfrenta a un delito contra la seguridad vial

Paseo de la Castellana. Archivo. / Mariscal EFE

Madrid

La Policía Nacional ha detenido a un joven que alcanzó los 113 kilómetros por hora cuando conducía por el madrileño Paseo de la Castellana, una infracción que grabó en vídeo y publicó en las redes sociales, ha informado la Dirección General de la Policía este lunes. La grabación fue fundamental para dar con este conductor ya que la investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, que informó a los agentes sobre la publicación y viralización del vídeo.

El joven se grabó conduciendo a 113 kilómetros por hora en un punto del paseo de la Castellana en el que la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora, por lo que había superado el límite en más del doble. Tras varias pesquisas centradas en el vídeo publicado en redes sociales, los agentes identificaron al conductor del vehículo y dieron con una segunda publicación sobre estos hechos en otra red social. Finalmente, el joven fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00