Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Ayuntamiento de Tres Cantos es galardonado por su trabajo a favor de las personas con discapacidad

El alcalde, Jesús Moreno, ha recogido el Premio Plena Inclusión Madrid 2021 que reconoce la promoción, la gestión y el apoyo a las personas con discapacidad en el municipio

Premio Plena Inclusión Madrid 2021 otorgado al Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha sido galardonado con el Premio Plena Inclusión Madrid 2021 en la categoría “Institución por la inclusión”, en reconocimiento a su trabajo a favor de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. La junta directiva de Plena Inclusión Madrid ha valorado positivamente los argumentos aportados por la Asociación AMI-3, que propuso al Ayuntamiento como candidato merecedor del premio.

El consistorio ha sido premiado por el impulso, la promoción, la gestión y el apoyo que se llevan a cabo desde el Área de Personas con Discapacidad de la Concejalía de Familia e Igualdad, mediante diferentes acciones directas o indirectas que favorecen la inclusión social de las personas con algún tipo de discapacidad.

El alcalde la localidad, Jesús Moreno, ha acudido a la entrega de premios para recoger el galardón. El regidor ha destacado la colaboración entre el ayuntamiento y las diferentes entidades sociales que operan en Tres Cantos para derribar barreras y trabajar por la inserción social y laboral. La iniciativa “Así Mejor” es ejemplo de ello, se trata de un pequeño grupo compuesto por personas adultas con discapacidad intelectual o enfermedad mental asociada que se dedican a validar textos, instancias y solicitudes, en Lectura Fácil, al mismo tiempo que participan en talleres y actividades culturales.

No es la única iniciativa dedicada en Tres Cantos a la inclusión efectiva, se ha señalado otras acciones llevadas a cabo en el municipio como una vivienda en comunidad, para que las personas con discapacidad puedan experimentar la vida independiente, o la instalación de una nueva señalética universal en edificios municipales.

La entrega de los Premios Plena Inclusión Madrid ha tenido lugar en el salón de actos del Edificio Caixa Forum., donde también han recogido su premio las empresas Sandoz Iberia y CGI, junto al proyecto “Dreamers” de la Fundación Gmp.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00