SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad

Granada pedirá la protección como 'BIC' del Cristo de los Favores

La imagen de piedra no cuenta actualmente con ninguna figura que garantice su conversación y especial cuidado

SER Cofrade Granada 21 febrero 2022 Entrevista Sebastián Pérez

SER Cofrade Granada 21 febrero 2022 Entrevista Sebastián Pérez

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645444252668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

El Ayuntamiento de Granada pedirá a la Junta de Andalucía que proteja la imagen de piedra del Cristo de los Favores, ubicada en la plaza Campo del Príncipe, con la figura de BIC (Bien de Interés Cultural). El asunto llegará al pleno gracias a una moción del concejal no adscrito y cofrade Sebastián Pérez.

La denuncia de los propios vecinos y la hermandad de Semana Santa del mismo nombre han puesto de manifiesto la realidad: una de las principales referencias cofrades y devocionales de la ciudad, de gran interés artístico y patrimonial, no cuenta con ninguna protección, por lo que la moción, que saldrá adelante por lo ya expresado por los grupos, tratará de cambiar la situación.

Sebastián Pérez ha asegurado en 'SER Cofrade' que habría aprovechar la coyuntura para restaurar en profundidad la imagen, ante la que cada Viernes Santo se postran a las tres de la tarde más de 20.000 personas, y su entorno monumental. El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ya ha recibido la misma petición de protección por parte de la Hermandad de Los Favores, encargada -por tradición- de su cuidado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00