Sociedad

Xunta y Universidade da Coruña colaboran para adaptar la formación en nuevas tecnologías a las demandas del mercado

El Estudio de tecnologías emergentes concluye que tener habilidades informáticas es fundamentales en la mayoría de sectores

A Coruña

Hoy se ha presentado en la Ciudad de las TIC el Estudio de tecnologías emergentes de Galicia realizado por la Consellería de Empleo e Igualdad. El informe ha analizado 15 sectores punteros en Galicia y ha determinado cuáles son las tecnologías más demandadas en dichas áreas. La Xunta y la Universidad de A Coruña firmarán un convenio para diseñar planes de estudio acordes con las conclusiones arrojadas por el estudio.

Más información

Tras investigar 15 sectores empresariales gallegos, como la automoción y medicina, y las tecnologías ligadas a estas, la consellería de Empleo e Igualdad ha concluido que el conocimiento informático se ha convertido en una clave fundamental para la correcta inserción en mercado laboral.

Tras la presentación del estudio Xunta y UDC comenzarán a trabajar para construir los contenidos formativos que se integrarán en ese convenio entre ambas entidades. Estas novedades en los planes de estudio se aplicará a partir del siguiente curso en los Centros y Entidades de Formación para el Empleo de la propia consellería, por lo que este cambio en los planes formativos no afectará en ningún caso a los grados y posgrados de la UDC.

La Ciudad de las TIC será uno de los lugares donde se impartan algunos de estos cursos

Las obras de construcción del primer edificio, previstas para el mes de enero, se vieron entorpecidas por la renuncia de la empresa adjudicataria del concurso debido al encarecimiento de la energía y materiales. Al conocerse la noticia se ha abierto un procedimiento negociado. El rector de de la UDC, Julio Abalde, ha asegurado que ya se han presentado las empresas y lo único que queda por concluir es decidir a qué empresa se le concederá la construcción del edificio. Algo que, asegura, "podría estar solucionado en cuestión de días o semanas".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad