Política | Actualidad

Almeida: "Mi compromiso con el Ayuntamiento de Madrid está muy por encima de mi compromiso con el PP"

El alcalde de Madrid ha llegado al pleno municipal "con serenidad" de haber hecho "lo que debíamos". Según ha trascendido, Almeida quiere dejar de ser portavoz del partido

Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado este martes el mensaje de que su compromiso con el Ayuntamiento de Madrid y con los madrileños “está muy por encima del Partido Popular, de las responsabilidades orgánicas en mi partido o de intereses partidistas”. Así lo ha indicado durante su intervención en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Madrid donde ha mostrado el compromiso “total y absoluto” del Consistorio madrileño “con la transparencia y la rendición de cuentas” tras las informaciones que apuntan a un intento de espionaje desde la dirección nacional del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y su entorno utilizando a la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento, que de momento se ha saldado con la dimisión del coordinador general de la Alcaldía, Ángel Carromero.

Más información

En este sentido, incidió en que llegarán “hasta el final para averiguar hasta la última de las cuestiones” en las que pudiese estar involucrado alguien del Ayuntamiento y “depuraremos todas las responsabilidades”. Almeida señaló que el Grupo Municipal Popular va a apoyar todas iniciativas “para averiguar y esclarecer qué ha pasado y quién lo ha podido cometer”, por lo que “somos los segundos más interesados en saber qué ha pasado, por detrás de los madrileños”. El alcalde de la capital explicó que si estos días no ha realizado declaraciones públicas es porque tenía el Pleno del día de hoy para dar explicaciones y “no quería mandar ningún mensaje equivoco” a los madrileños.

"Con ánimo y serenidad"

Martínez-Almeida ha llegado este martes “con el ánimo y la serenidad” de haber hecho “lo que debíamos” al pleno de Cibeles, donde los partidos de la izquierda le pedirán explicaciones sobre las informaciones que relacionan a una empresa municipal con el presunto intento de espionaje a Isabel Díaz Ayuso. "Mi compromiso con el Ayuntamiento de Madrid está muy por encima de mi compromiso con el PP", ha dicho. Martínez-Almeida ha aseverado este martes en el Pleno municipal que el hasta ahora director general de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, dimitía este pasado jueves "para preservar a la institución y para poder defenderse mejor" del presunto espionaje a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

"Tras una información aparecida en 'El Confidencial' que determinada que hubo movimientos para obtener información de familiares y conocidos, hablo con él, le vuelvo a pedir explicaciones, me vuelve a negar y le digo que no podemos tener una serie de informaciones que afectan gravemente a esta institución", ha trasladado en el hemiciclo durante su comparecencia.

En la réplica, según explica el regidor, Carromero presenta su dimisión "porque entiende que hay que preservar la institución y para poder defenderse con mayor libertad". "Tampoco hay nada que ocultar", ha defendido a continuación.

El alcalde, que según trascendió ayer lunes -tras la crisis abierta en el seno del PP- quiere dejar de ser portavoz del partido, ha hablado brevemente con la prensa a su llegada al Salón de Plenos, donde le esperaba una maraña de cámaras de televisión y fotógrafos.

Además de decir que llega a la sesión “con el ánimo y la serenidad de que hemos hecho lo que debíamos”, Almeida ha dicho sobre su ausencia ayer en el Comité de Dirección de Génova que estaba centrado en el pleno de este martes.

Almeida, que no hace declaraciones a la prensa desde el viernes pasado -ni entrevistas en radios o televisiones- tras la dimisión de Ángel Carromero, encara un pleno que estará marcado por la presunta implicación de su exdirector general de Coordinación de Alcaldía en el supuesto intento de espionaje a Isabel Díaz Ayuso a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

El PP apoyará "todas las iniciativas de los grupos" para investigar el presunto espionaje

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid apoyará "todas las iniciativas" de los grupos que se presenten en el Pleno de este martes con el objetivo de investigar el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por parte de personal del Consistorio. "No tenemos nada que esconder ni que ocultar", ha lanzado el regidor, José Luis Martínez-Almeida.

Durante su comparecencia en el Pleno ha trasladado su "compromiso total y absoluto con la transparencia y la necesaria rendición de cuentas que lógicamente" han suscitado estos hechos. Por ello ha transmitido "de forma contundente que se llegará hasta el final y averiguar hasta la última de las cuestiones".

"Desde el PP vamos a apoyar todas las iniciativas que los grupos tengan por conveniente para esclarecer qué ha ocurrido . No tenemos nada que esconder ni nada que ocultar, somos los segundos en saber qué paso, los primeros son los madrileños. Depuraremos todas las responsabilidades, sea quien sea la persona que ha incurrido", ha manifestado a continuación.

En esta misma línea, ha garantizado a los madrileños que "en cualquier momento, sea quien sea, si se acredita alguna conducta irregular, garantizo las decisiones pertinentes y no continuará en el Ayuntamiento". "Hemos dicho la verdad y llegaremos hasta el final. Transparencia y rendición de cuentas", ha apuntado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00