Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Convocan una protesta ante el Centro Botín por despidos en el búnker del banco Santander

El sindicato CCOO denuncia que la empresa prestataria del servicio en el búnker del Santander ha despedido al 35 por ciento de su plantilla

26/09/2018 Búnker del Santander, centro de procesamiento de datos ECONOMIA ESPAÑA EUROPA CANTABRIA BANCO SANTANDER / iplaza

Santander

El comité de empresa de Indra Soluciones ha convocado una concentración este jueves a las puertas del Centro Botín para protestar contra los despidos en el centro de procesamiento de datos del Banco Santander en Solares.

El sindicato CCOO denuncia en un comunicado que la empresa prestataria del servicio en el búnker del Santander ha despedido al 35 por ciento de su plantilla.

Según CCOO, Santander Global Tech, empresa perteneciente al Grupo Santander, tomó hace ya más de un año la decisión de trasladar el servicio a Madrid y hasta ahora los trabajadores de Cantabria estaban saliendo en bloques y reubicados en diferentes proyectos, "además con muy buenos resultados".

El presidente del comité de empresa, Pablo Toyos, dice que Indra ha alegado dificultades para la asignación a otros clientes por la no existencia de un centro de trabajo físico en Cantabria. Pero considera que este argumento "no es lógico ni razonable" cuando "tiene a más de la mitad de sus empleados de la región" en teletrabajo al cien por cien con otros clientes."Es una mera excusa para prescindir de su personal actual", ha afirmado. La concentración de protesta ha sido convocada a las 18.45 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00