Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

El alcalde de Sevilla confía en que la recuperación turística llegue antes de lo previsto

El consejero de Turismo, en el foro Conversa de la Cadena SER, espera que en 2022 se superen los 26,5 millones de turistas en Andalucía

Foro Conversa con Antonio Muñoz y Juan Marín

Foro Conversa con Antonio Muñoz y Juan Marín

Foro Conversa con Antonio Muñoz y Juan Marín

Sevilla

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, han participado en el foro Conversa que organiza la Cadena Ser Andalucía sobre la reactivación del turismo.

Han coincidido en el optimismo en cuanto a la recuperación del sector, antes incluso de lo previsto. Ahora, según el consejero de Turismo, para crecer hay que apostar por la colaboración público-privada "para que realmente ellos sean los generadores de empleo y de riqueza".

El alcalde de Sevilla ha puesto en valor la fortaleza de la ciudad basándose en los nuevos proyectos hoteleros previstos. Según Antonio Muñoz, el crecimiento debe pasar por los hoteles de 4 y 5 estrellas y por la regulación de las viviendas y apartamentos turísticos. "Lo hemos regulado desde lo urbanístico, desde lo turístico no tenemos competencia", ha explicado Muñoz quien califica como "ligerito" el decreto de la Junta, del año 2016, para poner freno a este fenómeno, aunque le consta que ahora serán más exigentes con los requisitos.

El alcalde ha pedido a la Junta que le ayuden a conseguir una ruta aérea con Nueva York y Asia. "Tenemos que dar el salto para las conexiones de larga distancia", ha reclamado Muñoz, aunque el consejero le ha respondido que son las compañías aéreas las que deciden en función de un criterio "mercantilista".

Como dato relevante, el fin de semana del maratón han llegado a Sevilla 12 mil visitantes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad