Política

El Concello de Curtis y el BNG presentan alegaciones contra nuevos parques eólicos

Contarían con 58 nuevos aerogeneradores, 33 de ellos en Caíño y 25 en Brancellao

Parque eólico / Getty Images

A Coruña

El Concello de Curtis y el BNG han anunciado la presentación de alegaciones por la tramitación de dos nuevos parques eólicos que contarían con 58 nuevos aerogeneradores, 33 de ellos en Caíño y 25 en Brancellao. El Ayuntamiento ha convocado reunión con sus equipos técnicos y convocará de nuevo asambleas vecinales ante los nuevos proyectos, que se solapan con otros anteriores, y están promovidos por Enel Green Power. Los dos megaparques conectarían con la subestación de Abegondo.

Los dos proyectos ahora en estudio por parte del Ministerio de transición ecológica afectan, según el BNG, a los concellos de Aranga, Oza, Abegondo y Curtis y su afección llega a Guitiriz, en el caso de Caiño y Boimorto, Frades o Carral en el casi del Brancellao. Cuentan con torretas y líneas de evacuación dentro del término municipal de Curtis. Sin proyectos que se superponen.

El Concello de Curtis presentará alegaciones para que estos parques cumplan de forma rigurosa la ley y situarse en el ámbito señalado por la Xunta con la menor afección posible a flora y fauna, a las características del suelo y a los recursos hídricos.

El Bloque advierte de que el proyecto de subestación de Abegondo no cuenta aún con estudio de impacto ambiental publicado ni con solicitud de autorización administrativa formal.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad