Política

El presidente de la Diputación habla sobre despoblación en Granada

El también presidente del Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional, Francisco Reyes, ha intervenido en la inauguración de un seminario sobre despoblación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Inauguración de las jornadas de Famsi en Granada / DIPUTACIÓN DE JAÉN

Jaén

El presidente de la Diputación habla sobre despoblación en Granada. El también presidente del Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional, Francisco Reyes, ha intervenido en la inauguración de un seminario sobre despoblación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Reyes ha destacado “el papel que juegan los gobiernos locales en la consecución de la igualdad entre territorios”. Durante su intervención, Reyes subrayaba la labor de Famsi para "favorecer la igualdad en cualquier territorio del planeta no sólo a través de actuaciones en África, América Central y América del Sur, mediante la cooperación al desarrollo, sino también en nuestro territorio, en nuestras provincias y en nuestro país".

La jornada desarrollada en la capital granadina permitía “poner en valor experiencias y conocer qué se está haciendo en distintos territorios en aras a conseguir esa igualdad, para lo que se necesita infraestructuras y servicios de calidad, pero también convertir estos territorios en espacios de oportunidades. El presidente de la Diputación de Jaén y presidente de Famsi considera necesario que los gobiernos locales “sean protagonistas de la estrategia global ante el reto demográfico”.

Por ello Reyes indicaba que este tipo de jornadas tienen que estar orientadas “especialmente a los responsables locales, que tienen que ser protagonistas de la toma de iniciativas y también desde el punto de vista económico, pero de manera coordinada y con una estrategia global en la que estemos todas las administraciones y los gobiernos locales no seamos simples oyentes", según el presidente de la Diputación de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00