SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Más deportes
text

Javier de los Mozos y Diego López subcampeones de la Copa del Mundo

La competición tuvo lugar en Suiza y lo lograron por equipos en espada masculina

Sala de Esgrima Burgos

Burgos

Espectacular lo vivido este fin de semana en la Copa del Mundo por equipos de espada masculina en Suiza, Javier de los Mozos y Diego López de la Sala de Esgrima de Burgos han conseguido con la selección española junior el subcampeonato por equipos en la prueba que de mundialista que se disputaba en Winterthur este fin de semana.

El sábado en la prueba individual el equipo español no tuvo su mejor día siendo Javier de los Mozos el mejor de todos quedando en la 23º posición, Diego López no conseguía pasar del cuadro de los 128 mejores.

El domingo era la competición por equipos y España comenzaba como número 6 del torneo, los burgaleses Diego López y Javier de los mozos eran seleccionados para formar parte del equipo junto a los madrileños, Daniel García y Daniel Jeun completaban el equipo nacional junior de espada masculina.

El día se convirtió histórico cuando el combinado español tirando de garra, talento, humildad y estrategia, y charlas con Carlos Zayas como responsable del equipo nacional, comenzaba a ganar a Canadá 45/30, en un emocionante encuentro en el tocado de oro a Francia 38-39 con un Javier de los Mozos imparable, en semifinales a Estados Unidos por 2 tocados 45-43 y solo cedían con la anfitriona Suiza por 5 tocados 45-40 consiguiendo el subcampeonato de la Copa del Mundo.

España participa en el Campeonato de Europa la semana que viene y este resultado le coloca con un gran número al comienzo de la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00