Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Libros

José Reyes Fernández presenta "Cuentos urgentes para un tiempo lento"

99 historias para los que disfrutan leyendo y no tienen tiempo

José Reyes Fernandez preseta "Cuentos urgentes para un tiempo lento"

José Reyes Fernandez preseta "Cuentos urgentes para un tiempo lento"

13:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645532909150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Roque

Mañana miércoles, a las siete de la tarde, se presenta en el edificio alcalde Fernando Palma de San Roque el libro de relatos del escritor José Reyes Fernández bajo el título de "Cuentos urgentes para un tiempo lento". Nuestros oyentes tienen noticias de estos relatos porque han tenido oportunidad de escuchar alguno en este programa. La presentación correrá a cargo de la novelista sanroqueña Ángeles Chozas.

José Reyes Fernández es un escritor sorprendente con un uso exquisito del lenguaje. Su novela "La casa de los crisantemos" fue finalista del premio Andalucía de la crítica y su última publicación en 2021 fue su "Tratado contra los libros", su lectura te hará amar los libros.

José-Reyes Fernández ha pasado por el programa donde nos ha contado que si no hubiera nacido en la barriada sanroqueña de Guadarranque seguramente no se habría dedicado a contar historias.

Se trata de un volumen editado por Imágica Narrativa que tiene como subtítulo “99 historias para los que disfrutan leyendo y no tienen tiempo”. Con imaginación y sentido del humor, José-Reyes Fernández plantea en este libro situaciones como unos vampiros dirigiendo el consejo de administración de los bancos, o un paraíso acotado por unas fronteras con vallas de concertina. Y todo ello en un formato de lectura de urgencia, donde la trama está comprimida pero no deja de tener profundidad.

José-Reyes Fernández es natural de la barriada sanroqueña de Guadarranque, y ha sido concejal además de docente. Ha obtenido numerosos premios de novela corta, como el Armengot, de Castellón, o el Ciudad de Algeciras, este último en dos ocasiones. También ha sido galardonado por sus relatos, como en los certámenes Ciudad de Aguilar, Ciudad de Irún, Ángel María de Lera, Ateneo Cultural Primero de Mayo, Isabel Ovín, Alberto Lista, Premio UNED de Relatos, Fundación Gaceta Regional, Villa de Estepona, Villa de Mazarrón y Unicaja.

Estos cuentos nacieron durante la época dura de la pandemia, cuando todos andábamos confinados y en las calles de las ciudades se escuchaba el trino de los pájaros y todos respirábamos mejor. "Cuentos urgentes para un tiempo lento" es el formato de literatura de urgencia adecuado a nuestro tiempo tan veloz e imparable. En su aparente brevedad estos relatos encierran el estímulo de una trama comprimida que se puede sorber de golpe, como un delicioso trago de concentrado licor.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00