Sociedad

Medina en el Centenario de Antonio de Nebrija

La Gala inaugural tuvo lugar en el Teatro Real y fue presidida por Sus Majestades los Reyes

Nadia González y Guzmán Gómez en la inauguración del Centenario de Antonio de Nebrija / Cadena SER

Medina del Campo

El Centenario de Antonio de Nebrija ha sido considerado como un “Acontecimiento de excepcional interés público” en los Presupuestos Generales del Estado de 2021. También el Congreso de los Diputados, con el consenso unánime de todos los grupos, aprobó una Proposición No de Ley para impulsar las celebraciones del V Centenario de la muerte de Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática española.

Este acuerdo generalizado se ha materializado en la creación de la Comisión Interadministrativa del V Centenario de Antonio de Nebrija, que, bajo la presidencia de la Fundación Antonio de Nebrija, está encargada de la organización de todo tipo de actividades para dar a conocer el brillante legado del gran humanista sevillano. Esta programación de actos contará con algunos en Medina del Campo por lo que, el Alcalde y la concejal de Turismo, estuvieron presentes en el acto inaugural de ayer. La Gala de Inauguración en el Teatro Real ha sido el primer gran acto de un año lleno de propuestas para todos los públicos, con los que se pretende dar a descubrir una figura adelantada a su época en múltiples campos del saber.

La Gala contó con artistas y personalidades que pusieron en valor este legado. Músicos entrelazados con el rector de la Universidad Nebrija o el Presidente del Patronato pusieron en valor la importancia de la primera gramática escrita. El músico Eliseo Parra y Rozalen cerraron la gala para luego dar paso a las palabras de Miquel Iceta i Llorens, Ministro de Cultura y Deporte y Su Majestad el Rey que dedicó unas palabras a las personas que día a día luchan contra la COVID 19 y puso en valor todo el legado conocido de Antonio de Nebrija, sin duda una persona poliédrica y adelantada a su época en múltiples campos del saber.

Una Gala llena sin duda de emotividad ya que comenzó con un minuto de silencio por los marineros del Villa Pitanxo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00