La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Política

Rita Maestre, sobre la dimisión de Almeida: "Ha abandonado cuando sabía que Casado iba a caer"

La líder de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital ha reprochado a Almeida que no abandonara la portavocía del PP anteriormente y asegura que "no lo hace por Madrid"

Entrevista a Rita de Maestre en La Ventana de Madrid

Entrevista a Rita de Maestre en La Ventana de Madrid

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645556609997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La líder de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha asegurado que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no ha dimitido —al contrario de lo que aseguraba en la mañana de este martes— de la portavocía nacional del Partido Popular (PP) para dedicarse a los madrileños. "Almeida ha abandonado en el momento en que tenía claro que Casado iba a caer", ha dicho Maestre en la tarde de este martes en La Ventana de Madrid.

Más información

"Uno no puede dedicarse a todo a la vez. El tiempo que Almeida hablaba del Gobierno era tiempo que no dedicaba al resto de Madrid", ha afirmado Maestre, quien ha insistido en que aplaude la decisión de Almeida, aunque reitera que debería haberse producido antes su dimisión. "Hasta el último momento ha sido un soldado de Casado y, en el último momento, le ha abandonado", ha reincidido la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento.

Maestre también ha pedido que se alcaren las presuntas investigaciones que, desde organismos dependientes del Ayuntamiento, se hicieron al entorno de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso. La portavoz municipal de Más Madrid ha asegurado que desde el PP tratarán de "obstaculizar la investigación, como hicieron con la comparecencia de Carromero", aunque ha recalcado que no cejarán en indagar acerca de lo sucedido.

"Hay una mayoría de grupos que vamos a pelear para que se sepa toda la verdad acerca del uso de recursos públicos en el Ayuntamiento", ha insistido Maestre, que ha incidido en hallar, cuanto antes, lo sucedido en el Consistorio.

Las relaciones con Ciudadanos

La líder municipal de la formación progresista también ha valorado el papel de Ciudadanos en estas circunstancias. A pesar de que valora negativamente la relación que mantiene el partido naranja con el PP, ha admitido que la líder del partido en la capital, Begoña Villacís, ha "dado un paso importante", en referencia a "garantizar que la comisión de investigación salga adelante". Maestre ha recalcado que trabajarán juntos para esclarecer todo lo ocurrido en el seno del Consistorio.

Sin embargo, tal como ha reconocido la portavoz de Más Madrid, el resto de partidos no valoran una opción de censura ante una más que probable negativa de Ciudadanos, según Maestre. "En ningún caso ha puesto la moción de censura encima de la mesa. Villacís no va a desligarse del PP. No habrá moción de censura porque Ciudadanos no se va a mover", ha recalcado la líder del partido en el Consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00