Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Economia y negocios
Turismo

Valencia y Benidorm encabezan la recuperación del turismo en la Comunidad Valenciana

Junto a la Costa Blanca, se acercan al 80% de ocupación media durante el fin de semana, aunque todavía se mantiene parte de la planta hotelera cerrada

Benidorm / GVA Turisme

Benidorm

La patronal hotelera considera que los últimos datos de ocupación han iniciado "el camino de la recuperación". Así lo creen los empresarios después de que ayer se levantaran una gran parte de las restricciones, los datos sanitarios hayan mejorado y en Europa las medidas también se encaminen a la normalidad.

Más información

Estos factores favorables, unidos a una climatología primaveral adelantada, pueden empujar una recuperación más rápida de lo previsto y encarar la Semana Santa con un buen nivel de reservas: “Pero lo iremos viendo semana a semana, dato a dato, porque este virus nos ha enseñado que nada es predecible y que la situación nos puede cambiar poco tiempo” ha indicado el presidente de HOSBEC, Toni Mayor.

Benidorm

Más información

La semana comprendida entre el 14 y 20 de febrero deja en la capital turística una media de ocupación hotelera del 64,1%, superando en 5 puntos los datos de la semana anterior. El turismo nacional supone un 55,5% del total y el mercado internacional mejora con el turista británico a la cabeza (32,4%); una larga distancia, en segunda y tercera posición, encontramos el mercado belga y neerlandés con un 4,3% y un 3,8% respectivamente.

Durante esta semana han reabierto dos hoteles y ya son 58 de los asociados a HOSBEC, más de la mitad, los que están operativos.

Costa Blanca

Más información

Durante la tercera semana de febrero la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) alcanza un 57,1% de ocupación media (3,3% más). El fin de semana, la cifra se impulsa hasta el 75% de ocupación y aquí los turistas internacionales siguen imponiéndose con un 53,3% frente al 46,7% de los nacionales. En la Costa Blanca los hoteles abiertos están cerca de ser ocho de cada diez.

Valencia

Más información

Los hoteles de la provincia de Valencia elevan notablemente sus últimos registros de ocupación hasta el 57,6%, un 12,7 más que la semana anterior. El fin de semana, al igual que en Benidorm y la Costa Blanca, la tasa se elevó hasta rozar el 80%. En Valencia el mercado nacional representa el 61,5% de la cuota total. En lo que respecta al mercado internacional, el principal es el neerlandés con un 5%, seguido del francés (4,7%) y británico (4,6%). A fecha de hoy, el 90,3% de los hoteles de la provincia asociados a la patronal están abiertos.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00