Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Sociedad

¿Cómo prevenir la adicción de los jóvenes a las nuevas tecnologías?

Los padres y madres hacen un llamamiento a la comunidad educativa para volver a la enseñanza tradicional

Adela Monteagudo, presidenta de la FAPA Supramunicipal de San Javier

Adela Monteagudo, presidenta de la FAPA Supramunicipal de San Javier

12:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645531876055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena

Fueron nuestra salvación durante la pandemia, estar conectados a las nuevas tecnologías nos permitía estar mucho más cerca de nuestros seres queridos, a través de las videollamadas o las redes sociales. Adela Monteagudo Sánchez, presidenta de la FAPA Supramunicipal de San Javier, habla en el programa 'Hoy por hoy Cartagena' del programa de prevención de adicción de los adolescentes a las nuevas tecnología que se ha presentado en un centro escolar del municipio de Los Alcázares.

Una guía en Los Alcázares para ayudar a los padres a prevenir las adicciones juveniles a las tecnologías

Se trata de un documento que explica a los padres qué cambios se producen durante la adolescencia en el cerebro de sus hijos y cómo deben actuar ante ellos para evitar que caigan en adicciones

"Hemos dejado que las nuevas tecnologías entren en nuestra vida hasta en el colegio", ha apuntado Adela que considera excesivo el uso de la tecnología en los centros escolares: "Dejemos aunque sea un 20% a la forma tradicional". Emplear tiempo de calidad, y mantener la unión de la familia, son aspectos fundamentales para prevenir la adicción a las tecnologías, según las personas promotoras de este proyecto.

Durante su intervención en 'Radio Cartagena' Adela Monteagudo ha recordado las situaciones derivadas de estas adicciones como la salud mental o trastornos mentales en los más pequeños.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad