Cine y TV

"Es difícil ser más cabrón": la propuesta de Jordi Évole a Pablo Casado a la que no ha podido resistirse Pablo Iglesias

Jordi Évole le propone una entrevista a Pablo Casado tras la guerra interna del Partido Popular

Jordi Évole entrevista a Pedro Sánchez en 2017. / Salvados

Madrid

La mañana de este miércoles ha estado marcada por la que parece la última intervención de Pablo Casado como líder del Partido Popular. A pesar de que estaba previsto que le preguntara al presidente del Gobierno cuánto tiempo estaba dispuesto a ceder a sus socios independentistas para seguir en La Moncloa, el político ha acabado proclamando un discurso que sonaba a despedida.

Más información

Después de asegurar que la sociedad española ha conseguido una de las grandes democracias del mundo frente a muchas amenazas, el político ha instado a seguir tendiendo puentes para hacer de España un lugar con un futuro próspero para las nuevas generaciones. "Yo entiendo la política desde la defensa de los más nobles valores. Desde el respeto a los compañeros y la entrega a los compañeros. Todo para servir a España y que nuestros hijos tengan un futuro mejor". Un discurso aclamado por los diputadas y diputados del Partido Popular presentes en el hemiciclo, quienes le han dedicado una sonora ovación antes de abandonar el Congreso.

La propuesta de Jordi Évole a Pablo Casado

Entre las personas que han reaccionado a la que parece la última intervención de Pablo Casado como líder del Partido Popular se encuentra Jordi Évole, quien ha aprovechado para hacerle una propuesta a través de su cuenta de Twitter. Después de ver cómo abandonaba su escaño apenas unos minutos después de sentarse sobre el mismo, el comunicador le ha propuesto una entrevista: "Programa de televisión con experiencia en entrevistas en bares a líderes traicionados por los suyos se ofrece para entrevistar a Pablo Casado. Razón: Lo de Évole".

Un mensaje, acompañado de una fotografía, en la que se puede ver a Pedro Sánchez y Jordi Évole charlando durante la entrevista que mantuvieron en noviembre de 2017. Un año antes de este suceso, concretamente el 1 de octubre de 2016, Pedro Sánchez dejaba su escaño para no "traicionar" su palabra y lanzaba su candidatura a la secretaría general. Después de mostrar su "profundo desacuerdo" con la resolución del comité federal de facilitar la investidura de Mariano Rajoy, Sánchez renunciaba a su acta de diputado alegando que no estaba de acuerdo con la gestora: "No iré contra mi partido ni iré contra mi compromiso electoral. De las dos opciones que me da la gestora, no escojo ninguna".

La respuesta de Pablo Iglesias a la propuesta de Pablo Casado

Por esa misma razón, y dado que Pablo Casado se ha visto prácticamente obligado por su partido para ceder el liderazgo del partido, Jordi Évole le ha propuesto participar en el programa para que hable sobre la guerra interna del Partido Popular.

Pero el Pablo que ha contestado rápidamente no ha sido Casado, sino Iglesias. En un tuit publicado apenas unos minutos después de que lo hiciera Jordi Évole, el que fuera líder de Unidas Podemos ha asegurado que es difícil "ser más cabrón" que Jordi Évole. A pesar de que ha reconocido haberlo intentado, asegura que no está a su altura todavía: "Yo lo intento, pero me queda mucha mili".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00