Sociedad

Ford Almussafes cancela un día de ERTE en Vehículos para adaptarse a la inestabilidad de suministro

En concreto, se cancela la jornada de parada prevista para este viernes 25 de febrero en Operaciones de Vehículos

Imagen de archivo de Ford Almussafes / FORD

València

La dirección de Ford ha modificado de nuevo el calendario del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) vigente en la factoría de Almussafes para el primer trimestre del año.

El motivo es que "continúa la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes", según ha trasladado la dirección de la firma a los sindicatos en una nueva reunión de la comisión de seguimiento del ERTE celebrada este miércoles a las 15 horas.

En concreto, se cancela la jornada de parada prevista para este viernes 25 de febrero en Operaciones de Vehículos, por lo que trabajarán todos los turnos y sistemas, han informado fuentes de UGT.

Empresa y sindicatos acordaron el pasado enero un nuevo ERTE para las plantas de vehículos y departamentos auxiliares de 15 días laborales de parada completa en este primer trimestre, una semana por mes, que afecta a 4.764 trabajadores.

La empresa planteó este nuevo ERTE por causas productivas derivadas de la falta de chips semiconductores y la inestabilidad producida en relación a los componentes en el sector del automóvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00