SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad

Las cofradías de Granada aprueban los horarios de la Semana Santa volviendo a la normalidad prepandémica

SER Cofrade Granada 23 de febrero de 2022

SER Cofrade Granada 23 de febrero de 2022

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645614781707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

El pleno de hermanos mayores de la Federación de Cofradías de Granada ha acordado la noche de este martes elevar al Arzobispado la propuesta de horarios e itinerarios para la Semana Santa de este 2022. Se trata de un procedimiento habitual aunque este año adquiere una especial relevancia dado que esta decisión supone una vuelta a la normalidad previa a la pandemia por covid, que ha provocado la suspensión de las estaciones de penitencia en la calle durante dos años consecutivos.

El pleno acordó los horarios, que no suponen cambios sustanciales con respecto a los aprobados para la Semana Santa de 2020. Solo se han ajustado itinerarios de algunas hermandades en pequeñas calles. Radio Granada ya adelantó que El Despojado evitará la calle San Antón, a la ida; y en la vuelta, utilizará esta popular vía sin callejerar por la zona.

Más información

La Semana Santa de Granada volverá a la calle a las 16h del Domingo de Ramos, 10 de abril. Y el Viernes Santo, la hermandad de Los Escolapios (como estaba previsto para el 20) se estrenará como primera de la jornada en pasar por la carrera oficial.

El pleno ha aprobado, además, la liquidación de las cuentas de la Federación de Cofradías del ejercicio 2021. Los ingresos fueron de 151.060 euros y los gastos, de 203.364,61.

Cuenta atrás

Granada está viviendo una precuaresma repleta de actos cofrades en la calle. Las hermandades que han organizado presentaciones de carteles y hasta traslados de imágenes y vía crucis se han visto arropadas en las calles por cientos de hermanos y ya se han producido los primeros ensayos de costaleros, con todas las medidas anticovid.

El día 2 de marzo será el Miércoles de Ceniza. Comienza la Cuaresma y la cuenta atrás. El viernes, 4 de marzo, se reunirá el jurado de los Premios Nazareno, en la XXXIII edición convocada, como siempre, por Radio Granada y El Corte Inglés. Las candidaturas se podrán presentar hasta el día 3 por las vías establecidas en la bases de los galardones.

Además, en el pleno de hermanos mayores el consiliario de la Federación recordó que las charlas cuaresmales que organiza este organismo tendrán lugar en el Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano) los días 3 y 4 de marzo a las 20:00 h, así como que se celebrará un Retiro de Cuaresma el día 5 de marzo en la casa madre de la congregación de la Beata María Emilia Riquelme (Plaza Sor Cristina de la Cruz de Arteaga, 1).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00