Sociedad

La última conversación a bordo del 'Villa de Pitanxo': "No se lo digas a papá, esto es un infierno, una tormenta muy grande"

La hermana del biólogo grancanario que viajaba a bordo del Villa de Pintaxo revela la última conversación con él antes del naufragio del pesquero

Las Palmas de Gran Canaria

"No se lo digas a papá ni a mamá, pero esto es un infierno, una tormenta muy grande", le dijo el sábado pasado Francisco Manuel Navarro, el biólogo del Villa de Pitanxo, a su hermana Mónica en la que fue su última comunicación antes del naufragio del pesquero, ocurrido el martes.

Desesperados por la falta de noticias, José Navarro, el padre del científico de bordo, y Mónica, la hermana, han pedido a través de Televisión Canaria al Gobierno que movilice medios a esa zona del Atlántico, frente a Terranova, para buscar los restos del pesquero y a los tripulantes desaparecidos.

"Nos merecemos despedirnos de nuestros familiares"

"Medios hay, que bajen a esas profundidades y recuperen los cuerpos, porque nos merecemos despedirnos de nuestros familiares", ha demandado Mónica Navarro.

Esta joven y su padre creen que encontrar el barco no solo permitiría, probablemente, recuperar los cuerpos de los desaparecidos, ya que piensan que se quedaron dentro del casco, sino obtener "mucha información" sobre las causas del hundimiento.

Más información

"Esto es solo el principio de la lucha. Ahora estamos luchando para que continúen la búsqueda, pero luego lucharemos para que se investigue el caso y el responsable pague en la Justicia, porque desde el principio ha habido negligencias. No ha sido un naufragio fortuito", sostiene Mónica Navarro.

En su última comunicación, por videollamada, Francisco Manuel Navarro le confesó a su hermana el temor que sentía por la "tempestad" que les rodeaba, zarandeados por "olas muy grandes".

Pero aún así, no flaqueaba: "No te preocupes hermana, que dentro de dos semanas estoy ahí", le dijo, antes de despedirse.

La familia de Navarro organizará el próximo sábado una concentración en la plaza de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria para solicitar al Gobierno de España que reanude las tareas de búsqueda, suspendidas desde el pasado jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00