Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Tres supermercados de Ciempozuelos financian el 80% de una pasarela sobre la M-404 en el término municipal

La deuda municipal hacía inviable la ejecución del proyecto, por lo que el Ayuntamiento exploró esta opción

La pasarela sobre la M-404, a su paso por Ciempozuelos, conectará el casco urbano con una de las áreas comerciales. / Google Maps

Ciempozuelos

El gobierno local de Ciempozuelos ha firmado un convenio con tres supermercados del municipio para que aporten más de medio millón de euros con el fin de construir una pasarela sobre la M-404. Esta carretera atraviesa la localidad, separando “el casco urbano con la zona comercial, al otro lado de esta vía”, por lo que se quiere crear un “paso peatonal seguro”, según ha contado a SER Madrid Sur la alcaldesa, Raquel Jimeno.

El proyecto de construcción se presentó en mayo de 2019 y fue aprobado en pleno por unanimidad en octubre de 2021, con un coste de algo más 700.000 euros, de los que los tres supermercados, Mercadona, Merca Alimentación y un Ahorramás por construir, aportarán el 80%. “La presencia de estas áreas comerciales incrementa el paso de peatones y atravesar la M-404 es un riesgo”, reconoce Jimeno.

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, anuncia la firma del convenio con tres supermercados para que financien una pasarela sobre la M-404.

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645614739796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La difícil situación económica del Consistorio, con una deuda de 3 millones de euros, “que nos asfixia, hacía inviable la ejecución del proyecto”, afirma la alcaldesa, quien optó por buscar una solución más imaginativa y se puso a negociar con empresas para que contribuyeran al proyecto, “interesante para ambas partes”.

El objetivo del Ayuntamiento es que este año la pasarela esté finalizada, ya que el “proyecto ha sido aprobado por la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid y se encuentra a falta de licitación”. No obstante, Jimeno continúa buscando con otras empresas la colaboración necesaria para financiar los 137.000 euros que restan del proyecto. La alcaldesa ha agradecido la “buena disposición” de los tres supermercados que han firmado este acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00