Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

Valdés aconseja incrementar las plazas hoteleras y conseguir un mejor posicionamiento internacional

El secretario de Estado de Turismo se encuentra de visita en la Región de Murcia

Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, en Hoy por hoy Murcia

Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, en Hoy por hoy Murcia

18:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645618963245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha sido uno de los invitados del programa Hoy por hoy Murcia, aprovechando la visita que estos días está realizando por nuestra región.

Valdés, que ayer estuvo en Mazarrón, Águilas y Cartagena, donde recordó los 9 millones de euros que impulsa el Gobierno de España en inversiones turísticas en la Costa Cálida, llegaba hoy a la capital donde se ha reunido con el alcalde, José Antonio Serrano, con el que ha visitado lugares como el yacimiento de San Esteban, un enclave histórico que pretende convertirse en un referente turístico internacional, mostrando cómo era la Murcia árabe de los siglos XII y XIII.

Preguntado por su recuperación y el papel que puede jugar el Gobierno de España en este sentido, el secretario de Estado de Turismo ha apuntado a los fondos europeos, "una de las diferentes líneas que vamos a instrumentalizar con cargo a los fondos europeos irá destinada a apoyar la recuperación de este yacimiento arqueológico, tal y como me ha pedido el alcalde Serrano", ha dicho.

Durante su entrevista con el alcalde de Murcia, Serrano ha presentado su apuesta por recuperar y poner en valor el patrimonio natural vinculado a la huerta, con proyectos como la Ruta de la Seda o la Calle de la Acequia como importante punto de atracción de visitantes.

Además, el Ayuntamiento planifica la construcción de un Museo Arqueológico Municipal que englobará al Centro de Visitantes de Monteagudo y al Museo de la Ciudad, contemplando una transformación de ambos espacios culturales.

Tras visitar Murcia, el secretario de Estado de Turismo ha continuado viaje hasta Cieza y Calasparra, donde se ha entrevistado con los máximos dirigentes de ambos municpios encargados de presentarle una serie de proyectos destinados a la consecución de fondos europeos para su puesta en marcha.

Durante la entrevista ha reconocido que aunque en materia de promoción la Región de Murcia "no ha hecho mal las cosas" sí que hay que trabajar para posicionar a nuestra Comunidad Autónoma en el mercado internacional.

Valdés ha dicho que debido a la llegada del AVE o la puesta en valor de otros productos turísticos en el futuro, la Región de Murcia debe trabajar en incrementar su oferta hotelera para satisfacer la demanda que se espera.

Por lo que respecta a la recuperación del Mar Menor, Fernando Valdés ha animado al Gobierno regional a trabajar para volver a fidelizar la laguna litoral como rescurso turístico "y eso hay que hacerlo con inversiones en la zona".

Al hilo de esto, Valdés ha comentado que este 2022 en colaboración con el Ejecutivo murciano se va a determinar el destino de 23'4 millones de euros dirigidos a sostenibilidad turística, "por lo que espero que parte de este dinero sea solicitado para la recuperación del Mar Menor".

A poco más de un mes de la celebración de Semana Santa, una fecha clave en la Región de Murcia para atraer turistas, con cuatro ciudades que cuentan con una Semana Santa de Interés Turístico Internacional y tras dos años sin procesiones, el secretario de Estado de Turismo ha avanzado que las previsiones indican que la temporada turística para esa fecha "va a ser muy buena".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00