Fútbol

Xavi: "Dembélé ha sido un gran profesional, incluso cuando no iba convocado"

El entrenador del Barcelona analiza el Nápoles antes del crucial choque de Europa League

El Barcelona se juega este jueves seguir en la Europa League ante el Nápoles en el Estadio Diego Armando Maradona. El partido de ida acabó en empate a uno y ahora el conjunto azulgrana se disputará el pase ante un rival que siempre le ha plantado cara. "Afrontaríamos igual el partido con un 2-1 o un 3-1. Tendremos que dominar. El Nápoles nos apretará y será un partido muy intenso. Será una guerra futbolística. Tener más la pelota dará más números de ganar. Es una pena que no hiciéramos los deberes en casa", ha dicho el técnico Xavi Hernández en rueda de prensa previa a la eliminatoria.

Más información

"Cada partido con las urgencias que hay en este Barça es una final. La ida la debimos ganar. Ahora nos la jugamos en su campo. Es otra final y vamos a por ello. Estamos motivados y con ganas de enseñar que podemos competir. Trataremos de no tener complejos, de ser nosotros mismos. Vamos por el buen camino, estamos progresando", ha dicho Xavi. El entrenador azulgrana ha avisado de que el Nápoles apretará arriba. "Intentaremos obligarles a jugar en su campo. Es lo que queremos. No será fácil porque ellos plantean una presión alta. El Nápoles tiene nivel Champions", ha subrayado.

Sobre qué elegir, si jugar bien y ganar, Xavi Hernández ha sido claro: "Jugar bien acaba siendo consecuencia de un buen resultado". "Hemos jugado bien y no hemos ganado. Crecemos, pero esto va de resultados, no de sensaciones. Los resultados nos están acompañando al 50 por ciento", ha continuado. De quien también ha hablado es de Dembélé, que ha recuperado protagonismo en el equipo tras su negativa a renovar y el revuelo que se creó durante el mercado de fichajes. "Acaba contrato en junio. Lo veo feliz y ha sido un gran profesional, incluso cuando no iba convocado. Dicen que no se cuida, pero sí lo está haciendo, entrena bien, es positivo con el grupo. Por eso hemos decidido que juegue. Si hubiese sido un mal profesional... Ha sido una decisión de club. Vamos a ver lo que pasa", ha dicho.

Ante el estadio, el técnico ha dicho que "es un honor jugar en el Diego Armando Maradona" y que es una "motivación extra". "Fue una referencia para todos y seguimos viendo vídeos de él y nos emocionamos. Porque apareció Messi, que si no estaríamos hablando del mejor de la historia. Fue sin duda el mejor de su época. Es una responsabilidad y un honor", ha continuado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00