Más deportes
Vela

El club Código Cero celebra este fin de semana la Lanzarote Carnival Trophy

Más de medio centenar de Optimist se dará cita en la prueba

Cartel de la competición.

Yaiza

Los regatistas de la clase Optimist tienen una cita este fin de semana con la celebración de la regata internacional Lanzarote Carnival Trophy que organiza Atlantis Academy Código Cero y que espera tener una participación que supere el medio centenar de regatistas de hasta ocho nacionalidades diferentes.

Las inscripciones todavía están abiertas, pero el club con sede en Puerto Calero está satisfecho de cómo están llevándose a cabo las mismas y espera que sea un éxito de participación y deportividad, sin olvidar los carnavales, como muestra el nombre de este trofeo.

Las pruebas arrancarán el viernes a las 14:00 horas con una previsión meteorológica de vientos suaves del norte y la desaparición de las precipitaciones, cambiando el panorama para el sábado y domingo, donde el viento irá ascendiendo según pasen los días, teniendo previsto que alcancen los 20 nudos en la jornada dominical.

Con este tiempo que se espera para la regata, la organización estima que las pruebas se realizarán en la zona del Barranco del Quíquere, siendo un buen sitio para seguir la regata desde tierra con una “grada natural” que permitirá disfrutar de la prueba, especialmente si el viento sube, ya que podría obligar a que se acerquen más a tierra y disfrutar todavía más de las pegas.

Entre tanto deporte también habrá tiempo para el disfrute y el sábado por la tarde la organización ha previsto una fiesta de carnaval para que los regatistas locales y foráneos estrechen amistades y se conozcan mucho mejor, haciendo extensiva la invitación para todo aquel que quiera pasar por las instalaciones del club, donde serán bien recibidos.

La prueba concluirá el domingo con la entrega de trofeos, alrededor de las 16:00 horas, conociéndose así el nombre de los ganadores del Lanzarote Carnival Trophy 2022. El evento es organizado por Atlantis Academy Código Cero con la colaboración de la Fundación Líneas Romero, Federación Canaria de Vela, Ayuntamiento de Yaiza, Naviera Armas, Transmediterránea y Calero Marinas

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad