SER Deportivos SegoviaSER Deportivos Segovia
Más deportes

Emotivo homenaje a los deportistas olímpicos segovianos

El acto, organizado por la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva, se ha realizado en la Academia de Artillería

Homenaje a los deportistas olímpicos segovianos

Segovia

El homenaje a los olímpicos segovianos organizado por la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva en la Academia de Artillería ha sido todo un éxito. Los periodistas deportivos de Segovia han conseguido reunir a los deportistas segovianos que han participado en los Juegos Olímpicos a lo largo de la historia y a los familiares de aquellos que ya han fallecido. Una tarde de recuerdos y anécdotas que ha servido para rendirles un merecido reconocimiento y analizar la evolución de los Juegos Olímpicos, desde que Gastón Mayor participara en Los Ángeles 1932, hasta los de Tokyo, marcados por la pandemia sanitaria.

Se han dado cita de manera presencial Antonio Prieto, Carlos Melero y María Martín, así como los familiares de Tomás Velasco, Jesús Codina, Ramón Martínez y Pablo Ordejón. No pudieron asistir al acto Javier Guerra, David Llorente, Miguel Ángel Prieto y Agustín Fernández.

La tarde comenzaba con la entrega de un pequeño obsequio por parte de la Asociación a los deportistas reconocidos, tras la cual, Carlos Melero, Antonio Prieto, María Martín, Javi Guerra y David Llorente, presentes, de una manera u otra en el acto, procedían a revelar algunos de los recuerdos y secretos de sus respectivas participaciones.

Así, mientras Carlos Melero recordaba la fuerte pedalada dada al pasar del deporte amateur al profesional, Antonio Prieto y María Martín rememoraban su experiencia en unos Juegos Olímpicos de Moscú y Seúl respectivamente, envueltos en pleno ambiente de Guerra Fría. Por su parte, Javi Guerra y David Llorente, los olímpicos más recientes que ha tenido Segovia, se conectaban por vía telemática, debido a sus compromisos deportivos, para compartir con los presentes en la Academia de Artillería las distintas fases por las que pasó su participación en estos Juegos de Tokyo que, a causa de la pandemia, fue necesario aplazar un año, de 2020 a 2021, con las consiguientes incertidumbres y cambios de planificaciones.

La experiencia en la villa olímpica, la magnitud mediática que adquieren los juegos con respecto a otras competiciones y el acierto o no de haber apostado por el deporte profesional también eran comentados por los olímpicos, quienes finalizaban abordando la situación local y nacional de sus respectivas disciplinas; unos, como Antonio Prieto y Javi Guerra con perspectiva positiva, y otros, como María Martín pidiendo una vela a la virgen de la Fuencisla por que la situación y las infraestructuras mejoren.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00