Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Sociedad

Impugnado el primer convenio de Intervención Social de Navarra, que beneficia a más de 1.600 trabajadoras

La patronal OEIS -que agrupa a entidades como Cruz Roja o Cáritas- lo ha impugnado por considerar que no se les ha invitado a la negociación, a pesar de que estuvieron en las reuniones previas

La primera llamada del día con Oihan Ataun, sindicato LAB (24/02/2022)

La primera llamada del día con Oihan Ataun, sindicato LAB (24/02/2022)

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645690180349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

En enero de 2021, la patronal ANEIS, sindicatos y Gobierno foral firmaron el primer convenio de Intervención Social de Navarra, tras seis años de reivindicaciones y dos de negociación. Un sector en el que trabajan más de 1.600 trabajadores y que se centra, fundamentalmente, en el cuidado de personas vulnerables, por ejemplo, menores en riesgo de exclusión social o víctimas de violencia de género. Dos de los sindicatos firmantes -LAB y UGT- denuncian que la patronal estatal OEIS -representada en Navarra por Cruz Roja, Cáritas o la Asociación contra el Cáncer, entre otras- ha impugnado el texto. La vista judicial se celebrará el próximo 26 de abril.

El portavoz del sindicato LAB, Oihan Ataun, ha denunciado en la primera llamada del día que la patronal OEIS no quiso participar en su día en el proceso de negociación: "Nos parece vergonzoso que aleguen esto cuando eran conocedores de primera mano y se negaron expresamente a negociar".

Los sindicatos todavía no se han puesto en contacto con el departamento de Derechos Sociales y tienen pendiente informar de todo lo acontecido a las plantillas, que esperan el resultado de la vista judicial, dice Ataun, con incertidumbre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad