Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

Los detectives privados valencianos se ocupan más de bajas laborales fingidas que de infidelidades

El Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunitat Valenciana agrupa a más de 350 profesionales habilitados por el Ministerio del Interior y el Colegio, para ejercer su labor con la mayor de las garantías

Entrevista a Octavio Morellá, presidente Colegio Oficial Detectives Privados Comunitat Valenciana

Entrevista a Octavio Morellá, presidente Colegio Oficial Detectives Privados Comunitat Valenciana

18:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645708439751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Este viernes, el Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunitat Valenciana celebra distintos actos para conmemorar su XX aniversario. Con tal motivo, en Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con su Decano, Octavio Morellá.

Las tareas de los detectives privados son muy diversas y siempre amparadas bajo una ley de seguridad privada. Actualmente el grueso de su trabajo lo acaparan las investigaciones para detectar bajas laborales fingidas, un asunto que ha superado al de las infidelidades, tan abundantes antaño.

No somos espías, destaca Morellá. Nosotros obtenemos pruebas con una finalidad judicial. El espionaje es cosa de la CIA y de algún intruso. Hacemos servicios legales bajo una ley de seguridad privada y con una finalidad judicial.

En cuanto el ámbito en el que desarrollan su profesión Octavio Morellá indicaba que todos aquellos que tengan legitimidad y puedan investigarla dentro de la legalidad. Trabajamos en temas civiles y cuando deriva en temas penales los trasladamos a la Policía.

Los casos en los que más trabajan son en procedimientos laborales como bajas fingidas y problemas mercantiles como por ejemplo plagio de marcas. Las infidelidades, desde que dejaron de ser causa de divorcio, han disminuido mucho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00