Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Barça de Xavi se toma (muy) en serio la Europa League

El Barça de Xavi se impuso al Nápoles en el Diego Armando Maradona (2-4) y se clasifica para octavos de la Europa League

El Barça se impone con claridad al Nápoles y ya está en octavos. / CIRO FUSCO (EFE)

El Diego Armando Maradona acogía un partido que olía más a Champions que a Europa League. Con ambos equipos listos para homenajear como se merece al Pelusa, fue el Barça el que golpeó primero. Con tres jugadores, los de Xavi montaron un contragolpe letal. Primero Aubameyang, luego un espectacular Adama para recorrerse el campo y, por último, Jordi Alba para finalizar. En un visto y no visto, los culés daban un vuelco a la eliminatoria, pero no sería el único en un Barça más directo de lo habitual. De Jong, que se aprovechó de un balón que bajó Ferran Torres, anotó desde fuera del área uno de los goles de su carrera. No había pasado un cuarto de hora y la eliminatoria ya estaba encarrilada.

Más información

O eso parecía. Poco le duró la alegría a este Barça. En una salida del Nápoles tan veloz como las que estaba firmando el Barça en los primeros compases, Osimhen llegó al balón antes que el cuestionado Ter Stegen, que hizo penalti. Tras unos segundos de zozobra por la decisión del VAR, Lorenzo Insigne transformó una pena máxima que parecía clara tras la repetición. El partido se metió en un constante ida y vuelta en el que el Barça estaba muy cómodo, minimizando el impacto de los delanteros napolitanos y maximizando el dinamismo de sus futbolistas de ataque. Así, el Barça, al filo del descanso, volvió a meterle cloroformo al partido dando un nuevo golpe al marcador. A la salida de un córner, Piqué se aprovechó de una segunda jugada para poner el 1-3.

La segunda parte siguió siendo un remanso de tranquilidad para el Barça. Esta vez sí, no había ningún nubarrón que pudiese molestar al despejado panorama a los de Xavi en la eliminatoria. Esta sensación se mantuvo aún más, ya que los culés tenían la posesión para dormir más aún el partido. Por si era poco, tras una gran jugada en el campo contrario, Adama hizo su segunda asistencia de la noche para el estreno goleador de Aubameyang en esta temporada de Europa League a la hora de partido. La eliminatoria murió en ese minuto 60’. El Nápoles intentó inquietar a Ter Stegen con el hiperactivo Osimhen, pero sin acierto.

Aun así, el conjunto de Spalletti no arrojó la cuchara. Los italianos empujaron hasta el final en su estadio y en el 87’, Politano consiguió acortar distancias. No hubo sofoco final. El Barça ganó con claridad (2-4) estará junto a Sevilla y Betis en el bombo de los octavos de final. Xavi, que alineó un once muy reconocible y que al final incluso dio minutos al indultado Dembélé, no desprecia la Europa y su Barça lo demostró en el Diego Armando Maradona.

Los goles

El primer gol de Barça, de Jordi Alba: escucha la narración de Lluís Flaquer.

El segundo lo firmó Frenkie De Jong: escucha la narración de Lluís Flaquer.

El tercer gol culé lo hizo Gerard Piqué al borde del descanso: escucha la narración de Lluís Flaquer.

Aubameyang firmó el último gol del partido: escucha la narración de Lluís Flaquer.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad