Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

Sant Josep comienza a tramitar las ayudas del Don Pepe con subvenciones de hasta 10.000 euros

Las familias desalojadas del edificio pueden comenzar a solicitarlas este viernes

Imagen de archivo de una protesta de los vecinos en el Ayuntamiento de Sant Josep / Cadena SER

Ibiza

A partir de mañana los vecinos desalojados del edificio Don Pepe pueden empezar a tramitar las ayudas económicas en el Ayuntamiento de Sant Josep con la partida de medio millón de euros transferida por el Consell de Ibiza.

Hay de plazo hasta el próximo 30 de noviembre para solicitarlas. Se darán hasta 10.000 euros por cada propietario residente en los pisos desalojados, 5.000 en los dueños de viviendas que no estaban residiendo en el Don Pepe pero que siguen viviendo en las islas, con independencia del número de inmuebles que tengan en propiedad. Para las personas que vivían de alquiler la subvención es de 2.500 euros. A esta cifra se le pueden añadir 1.000 euros más por cada hijo menor de edad o persona dependiente.

En un primer momento, cobrarán el 60% de la prestación y el resto en el plazo de tres meses una vez que se hayan reunido con los servicios sociales del Consistorio para acreditar que han hecho un buen uso de estos fondos. Desde la corporación local explican que se puede destinar a la manutención, compra de ropa, uso de una vivienda y todas las relacionadas con la integración escolar, laboral y social de las familias beneficiarias

Las prestaciones son compatibles con las otras ayudas que prepara el Govern para subvencionar el alquiler de los afectados en los próximos años.

Recordemos que el Ayuntamiento ha asumido los gastos derivados del alojamiento provisional de las personas que tuvieron que salir del Don Pepe en diciembre pasado. También el coste del transporte, la custodia de los bienes de las familias afectadas o la vigilancia del edificio desalojado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00