Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Ocio y cultura
El anaquel de los libros

Textos periodísticos

En “El anaquel de los libros” los escritores Gonzalo Arjona y José Luis Labad han hecho un repaso de los textos periodísticos y los diferentes tipos que existen

El anaquel de los libros: Textos periodísticos

El anaquel de los libros: Textos periodísticos

25:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645626384807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

¿Qué son los textos periodísticos? Es lo que han planteado los escritores Gonzalo Arjona y José Luis Labad en “El anaquel de los libros”.

Como han explicado los textos periodísticos son textos publicados en medios de comunicación escritos (como periódicos, revistas o páginas web informativas) que tienen como función principal informar al lector acerca de un tema de interés general.

Existen diferentes tipos de textos periodísticos, entre los que se destacan entrevistas, columnas de opinión, crónicas, críticas y reportajes, y tratan sobre diversos temas en áreas como política, economía, sociedad, cultura, turismo, entre otras.

Como tal los periodistas escriben estos textos periodísticos pero además algunos también son creados por una persona experta en una materia y, aunque su función principal suele ser informar, muchos de ellos también se elaboran para expresar opiniones o profundizar en un tema. Se distinguen de otros tipos de textos por su intencionalidad y por el medio en el que son publicados.

Pueden escuchar el audio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00