Hora 14 La ManchaHora 14 La Mancha
Actualidad

Últimos preparativos para 'Huríes' antes de salir a las calles por Carnaval

Hablamos con la comparsa quintanareña, que llevará, como tema este año, la magia de las estrellas

Imagen cedida a Radio Azul

Las Pedroñeras

Radio Azul ha hablado con otra comparsa de Carnaval de nuestra comarca, que vuelve a desfilar por las calles en los próximos días.

Es la Asociación Cultural ‘Huríes’ de Quintanar de la Orden, que lleva desde el 2006 creando ilusión y fantasía. Cristina Navalón, vicepresidenta de la Asociación Cultural, afirma que ya están con “los nervios a tope”. "Estamos con los últimos preparativos de estos días", afirma "y muy nerviosas porque todo salga bien, los detalles... un cúmulo de cosas".

Sobre las dudas iniciales de las comparsas con respecto a la pandemia, Navalón asegura que "ha habido dilema con el tema de la mascarilla, pero, al final, hemos conseguido poder desfilar sin ella".

En torno a 70 componentes forman esta peña que defenderá este 2022 el tema ‘Asteria y la magia de las estrellas’. Todo un viaje de fantasía que pasará por multitud de pueblos de la comarca.

"Este sábado vamos a Tomelloso y, el domingo, de ruta a dos pueblos: por la mañana a Villarrubia de los Ojos y por la tarde a Torraba de Calatrava", afirma. El lunes viajan ya a Manzanares, el martes a Valdepeñas y el sábado a Los Yébenes.

"Ya el domingo siguiente vamos a Ciudad Real y, por la tarde a nuestro pueblo, Quintanar. Finalmente, al siguiente fin de semana toca el sábado Mota del Cuervo", afirma la vicepresidenta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad