SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

Akapo: "Nadie sale a perder, hacer la cama es imposible"

El lateral Guineano fue el protagonista de SER Deportivos Cádiz y se mostró optimista con la salvación: "sólo tenemos en la cabeza salvarnos y quedarnos en Primera"

Akapo durante el partido del Cádiz ante el Getafe. Foto: Cádiz CF

Akapo durante el partido del Cádiz ante el Getafe. Foto: Cádiz CF

Cádiz

Carlos Akapo fue el protagonista de SER Deportivos Cádiz. El jugador amarillo reconocía en los micrófonos de Radio Cádiz que el equipo está centrado en conseguir la salvación. Habló de su futuro, de su participación en la Copa de África y de cómo está el vestuario amarillo.

Akapo no se esconde y quiso salir al paso de los comentarios de algunos sectores sobre la posibilidad de que el vestuario le hiciera la cama al anterior entrenador. "Nadie sale a perder un partido. Entiendo que hacer la cama es perder queriendo y eso es inviable que se le haga la cama a un entrenador. Cómo le puedes hacer la cama a un entrenador cuando no juegas, es imposible".

Akapo: "Nadie sale a perder, hacer la cama es imposible"

23:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000027274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre su renovación dijo el guineano que la pelota está en el tejado del Cádiz. "El club y yo nos tenemos que sentar. A día de hoy no he recibido ninguna llamada. El club me tiene que llamar, yo estaría encantado de acercar posturas, pero no he recibido nada" y dejó claro que está "en una ciudad que me gusta mucho y en club grande y estoy contento de estar aquí".

Reconoció que de otros clubes "hay alguna cosilla, pero nada serio. A día de hoy soy libre, pero yo estoy con la cabeza en el Cádiz y mi única idea es la salvación".

Sobre el vestuario dice que sólo tienen "en la cabeza en salvarnos y quedarnos en Primera. Es una presión, pero este tipo de partidos queríamos que llegara. Jugar contra el que marca la salvación es mejor".

Y valoró la forma de jugar del actual entrenador "Sergio tiene otro estilo. A Cervera no le gustaba que perdiéramos el balón en ciertas partes o que jugáramos en otras. Ahora tienes un poco más de libertad para poder arriesgar y tenemos gente que tiene buen toque y maneja bien el balón y no tiene miedo al fallo. Hemos mejorado en ese aspecto de fútbol y somos un poco más protagonistas con el balón".

Y añadía que "el año pasado nos dio resultado y este año no hemos podido repetir. Ahora tenemos otro sistema y como futbolistas juegas mejor y te diviertes más y si llegan resultados pues mejor que mejor".

Sobre los partidos del equipo jugando como local reconocía que "no perdemos tanto como antes pero nos falta el gol. El año pasado teníamos dos y las metíamos y este año tenemos cinco y no entran" y aseguró que "tenemos que hacernos fuerte en casa. No hemos perdido con el nuevo míster, pero nos falta el gol que nos de la victoria y cambie la situación. Cambiar el pequeño chip de que no ganamos en casa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00