Hoy por HoyHoy por Hoy
Ocio y cultura

Juanma Moreno reconoce que el PP ha pasado por su "peor crisis" pero cree que no es responsabilidad solo de Casado: "Ha sido un cúmulo de circunstancias"

Àngels Barceló ha dirigido 'Hoy por Hoy' desde Sevilla para conmemorar el Día de Andalucía

Juanma Moreno (PP): "Es la peor crisis del PP y no es solo responsabilidad de Casado"

Juanma Moreno (PP): "Es la peor crisis del PP y no es solo responsabilidad de Casado"

15:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646038735163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este lunes, 28 de febrero, Àngels Barceló ha dirigido un programa especial desde Sevilla para conmemorar el Día de Andalucía. Se ha realizado desde el Salón Cartuja del Hotel Alfonso XIII, lugar donde a su vez se hospedarán muchos de los galardonados con el título de Hijo Predilecto o Medalla de Andalucía, con los que el programa ha hablado a lo largo de la mañana. Otro de los protagonistas de este especial ha sido el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Reconoce que la crisis del PP es la peor que ha atravesado desde que milita en el partido: "No he vivido unas circunstancias tan intensas y duras como las de la semana pasada".

Juanma Moreno cree que lo ha pasado en el seno del partido no es responsabilidad solo de Casado sino "un cúmulo de circunstancias" y señala "la falta un equipo lo suficientemente sólido" y "la desconexión de la dirección nacional del PP con los distintos territorios" como los dos elementos que han conducido al PP a "una situación casi explosiva" que les ha llevado "a tener 7 días de locura". Pese a todo, considera que creo que han sabido encauzarlo "de manera rápida y ágil".

Más información

Este martes, se va a convocar el congreso nacional que, previsiblemente, se celebrará a principios de abril del que Moreno espera que salga un "PP reforzado". En su opinión, "la dirección nacional no entendía que vivimos en un país descentralizado" , algo que cree que requiere de "mucha fineza, tacto, mano izquierda, una visión muy global y, quizá no se ha tenido esa mirada". De hecho, señala que "el malestar [en el PP] no es nuevo, no es de ahora": "El choque se produce con Ayuso, donde ocurre una circunstancia casi explosiva". En cuanto a las explicaciones de la presidenta madrileña sobre el contrato de su hermano, remite a la presunción de inocencia: "La información que ha dado Ayuso me parece suficiente. Pero esto no lo tengo que decir yo. Yo no soy juez. No tengo ningún elemento para no confiar en ella".

El presidente andaluz espera que la formación vuelva al "centro derecha organizado, planificado y sensato". Para lograrlo, Juanma Moreno está convencido de que Feijóo va a terminar dando un paso adelante pero que esperará a que se convoque el congreso: "Él es consciente de que el partido le necesita, que España le necesita. Necesitamos un partido capaz de ser alternancia al centro-izquierda".

Abierto y secciones muy andaluzas

La periodista Àngels Barceló y el equipo de Hoy por Hoy han tocado diferentes temas del ámbito andaluz, han contado con la presencia del guionista Bob Pop, que ha traído su lista de cosas que nos gustan del sur, y también han hecho un recorrido por la cultura, gastronomía y músicas andaluzas. La legendaria actriz María Barranco ha puesto el broche de oro a un programa con muchas sorpresas, donde también nos han acompañado artistas de la talla de Clara Montes y Alicia Murillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00